Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
bares

SOCIEDAD

Bares en contra de las decisiones del Gobierno: «Los del COE son un mamarracho»

Los dueños de bares decidieron accionar ante las restricciones del Comité Operativo de Emergencia.

SALTA (Redacción) – Las medidas implementadas por el Gobierno de Salta durante la cuarentena afectaron fuertemente a muchos sectores. Entre los que más sufrieron a causa de las restricciones, estaban los bares y locales gastronómicos, quienes registraron grandes pérdidas en estos últimos meses. Ante ello, presentaron un recurso de amparo para que los dejen trabajar de forma normal y calificaron de «mamarrachos» a los miembros del COE.

En diálogo con Salta 4400, Fernando Zerega, vocero de los bares, arremetió contra las decisiones del Gobierno de Salta durante la pandemia. «Hay ridiculeces que planteaba el COE. Decían que la restricción horaria era cuestión nacional que no tenía nada que ver la provincia, cuando no había ninguna reglamentación que avale eso», explicó. Por este motivo, decidieron presentar un recurso de amparo.

Asimismo, señaló que la liberación del horario hasta las 1 solo fue para tapar esa acción de amparo. «La verdad que es bueno lo que pasó porque la justicia salió a favor nuestro, que no hay mucho antecedente de eso», manifestó. Sin embargo, aclaró que ellos pedían que el horario de atención se extienda hasta las 5, pero por recomendación del colegio médico liberaron solo hasta las 1.

¿Números dibujados?

Por otro lado, Zerega sostuvo que hay un desconocimiento absoluto de todo. «Salen a decir que hay un 65% de ocupación de camas, y hoy la ocupación de UTI es del 42%, hay que investigar esos números», aseveró. Además, agregó: «Así hay millones de datos de cosas falaces del COE. Ellos no quería negociar. Los del COE son un mamarracho».

También denunció amedrentamiento por parte del Comité. «Nosotros somos 11, porque al resto los amedrentan», aclaró. En ese sentido, explicó que seguirán con las medidas judiciales hasta que puedan volver a trabajar de forma normal. «Hay que ir avanzando en esto, salvo que alguien del COE responda a las negociaciones, cosa que no pasó en 8 meses y no creo que pase», sentenció.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina