Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protesta del Colectivo de Discapacidad de Salta: «Estamos en situación crítica»

La movilización pasó por la Super Intendencia de los Servicios Sociales y luego por el Grand Bourg.

Colectivo de Discapacidad de Salta
Protesta del Colectivo de Discapacidad de Salta - Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El Colectivo de Discapacidad de Salta decidió realizar una marcha el día de hoy para pedir que las autoridades gubernamentales los ayude. Durante la mañana de este martes, se llevó a cabo una protesta que pasó por la Súper Intendencia de los Servicios de Salud y luego por Grand Bourg. En diálogo con Salta 4400, representantes de este sector explicaron qué es lo que le piden al Gobierno.

«Esperamos que el Gobierno de la provincia nos ayude con una gestión para actualizar nuestros honorarios, ante nación. Es una ley nacional, que fija a todos los servicios de rehabilitación», señaló Diego Quipildor. En ese sentido, explicó que sus honorarios están congelados desde enero del 2020 y solo tuvieron un pequeño aumento del 5%.

El profesional señaló que esta situación empeoró con el comienzo de la pandemia y de las restricciones implementadas y por eso la protesta. «Nos vimos perjudicados, porque cuando empezó la pandemia, muchas personas no pudieron seguir haciendo sus terapias; el nivel de facturación bajó un 40%», detalló. Y agregó: «Nosotros como terapistas somos miles y estamos pasando una situación delicada que durante todo el año aguantamos».

Exigen respuestas

El representante del Colectivo de Discapacidad de Salta explicó que hace tiempo que llevan a cabo estos reclamos y hasta ahora no obtuvieron respuestas. Después de un tiempo, lograron que Rodrigo Monzo los atienda, por lo que estaban esperando a ver si les ofrecía respuestas. «Si no nos atienden, seguiremos manifestándonos», aseveró.

Para finalizar, recalcó la urgencia de su situación, ya que la pandemia los golpeó fuerte en cuanto a lo económico. Con respecto a eso, contó que muchos de sus compañeros tuvieron que cerrar sus consultorios por no tener la plata para pagar los alquileres, los cuales son bastante costosos. «Estamos en situación crítica, ya que invertimos mucho en materiales y capacitaciones para mejorar la atención», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina