Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Asociación Salteña de Veteranos de Fútbol se prepara a volver a las canchas: «Nuestro protocolo se llama responsabilidad y compromiso»

El presidente de la asociación explicó cómo sería su regreso a las canchas.

Asociación Salteña de Veteranos de Fútbol

SALTA (Redacción) – En el marco de una nueva etapa de la cuarentena, muchas actividades que estaban prohibidas, volvieron a activarse. Es el caso del fútbol 11, el cual está próximo a flexibilizarse, según la Secretaría de Deportes. La Asociación Salteña de Veteranos de Fútbol habló de forma exclusiva con Salta 4400 y explicó cómo se están preparando para el regreso a las canchas.

La Asociación informó que desde hace tiempo vienen peleando para que esta actividad pueda volver a realizarse en la provincia. Para eso, presentaron un protocolo propio y ahora presentarán uno en común con la Secretaría de Deportes de la provincia. Según explicó, esto les dará garantía de que sea aprobado, por lo que esperan que este fin de semana puedan volver a jugar.

Claudio Constanzo, presidente de la Asociación Salteña de Veteranos de Fútbol, reconoció que hay factores que puedan jugar en contra de la flexibilización. Puso de ejemplo a las canchas al aire libre, donde la actividad se realiza de manera informal y sin controlar. Sobre esto, explicó que todos deben tener consciencia social para que todo funcione. «Nuestro protocolo se llama responsabilidad y compromiso. No va a haber protocolo que valga si esto no se cumple», aseveró.

Los protocolos

Constanzo señaló que uno de los puntos más importantes del protocolo será la reducción de personas. En esta nueva etapa, solo asistirán a las canchas aquellos que tengan que jugar, y una vez terminado el partido, se retirarán. «El árbitro que dirige el siguiente encuentro, no puede arrancar hasta que no se retire la gente del primero», detalló. Y agregó: «Estamos a la espera de la aprobación del COE y estaríamos empezando el sábado 21 la mayoría de los torneos».

Deudas durante la pandemia

Por otro lado, el presidente de la Asociación Salteña de Veteranos de Fútbol contó que les costó atravesar esta pandemia. En ese sentido, indicó que pagan varios impuestos al tratarse de una asociación. Debido a la falta de ingresos, tuvieron que cortar el teléfono, deben boletas de luz y la AFIP. La única ayuda que obtuvieron del Gobierno, lo tuvieron utilizar para construcción. «Terminamos el salón de arriba, hicimos un baño más para mujeres, pintamos y compramos ventiladores», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina