Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelve el fútbol 11 en Salta: ¿Cuáles serían los protocolos?

El secretario de Deportes brindó detalles sobre el regreso de esta actividad.

fútbol 11

SALTA (Redacción) – Después de una larga inactividad, el fútbol 11 volverá a habilitarse en Salta. Así lo informó el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova, en diálogo exclusivo con Salta 4400. Durante la entrevista, explicó cuáles serían los protocolos para que esta actividad pueda desarrollarse de forma segura para todos los salteños.

El secretario señaló que aún trabajan en los detalles de los protocolos, pero tienen algunos ítems asegurados. «Básicamente sería llegar al lugar, jugar, los dos equipos, más árbitro, más line man y retirarse una vez terminado el partido, sin tercer tiempo», explicó Córdova. En ese sentido, indicó que dejará de ser una reunión social para convertirse solamente en una actividad deportiva.

Por otro lado, sostuvo que esta habilitación abarcará a todos los predios deportivos de Salta, tanto para los cerrados como para los abiertos. Y con respecto a los controles en las canchas abiertas de los barrios, especificó que será responsabilidad de los mismos jugadores. «Va a ser responsabilidad de quienes los practiquen», aseveró. En ese sentido, explicó que deben tener mucha consciencia, ya que si hay un rebrote, no solo afectará a esa actividad, sino a todas.

Fecha estimativa para el regreso del fútbol 11

Marcelo Córdova adelantó que la autorización de los protocolos no llegará para este fin de semana, por lo que lo pasarán para el próximo. Cuando todo esté listo, el Comité Operativo de Emergencias lo anunciará por sus medios oficiales. También indicó que están analizando el regreso de otros deportes como el Rugby y el Hockey, los cuales son los únicos que faltarían habilitarse.

Fútbol 5 en Salta

Los dueños de los predios deportivos sufrieron bastante por las medidas implementadas por el Gobierno de Salta durante la pandemia. Desde marzo hasta octubre, tuvieron solo algunas semanas de habilitaciones y los intentos por volver se vieron truncados por los rebrotes y por nuevas restricciones. Hace unas semanas, el COE autorizó su regreso, pero había puntos del protocolo que no le convencían. Luego de semanas de discusiones, y en el marco de una nueva etapa de la cuarentena, permitieron extender su horario de atención.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina