Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Propietarios de predios deportivos planifican un torneo exclusivo para pacientes recuperados de COVID-19

Con esto busca que se habiliten todas las canchas en Salta y no solo las de fútbol 5.

predios deportivos

SALTA (Redacción) – Los predios deportivos se preparan para su posible regreso. Según explicaron, si Salta pasa de aislamiento a distanciamiento social, el fútbol 5 volvería a habilitarse. Sin embargo, buscan la forma de que esa flexibilización sea completa y abarque también a las canchas de fútbol 7 y 11. Por este motivo, plantearon la posibilidad de un campeonato, en el cual puedan jugar aquellas personas que ya atravesaron por el COVID-19.

En diálogo con Salta 4400, Víctor Soruco, representante de los Propietarios de predios deportivos, contó que esta idea surgió durante una reunión que tuvo con el secretario de Deportes, Marcelo Cordova. En esta charla, llegaron al acuerdo de que tratarían de armar ese campeonato, el cual permitiría que solo los pacientes recuperados puedan jugar.

Esta iniciativa contará con un estricto protocolo y condiciones para poder participar del mismo. Una de las que adelantó Víctor fue que todos deben contar con el examen PCR que que respalde esa información. Sostuvo que esta idea podría funcionar, ya que se puede tener un registro de los pacientes recuperados. Igualmente, remarcó: «Es una idea, pero… no está fijo, hay que estudiarlo al tema, pero esto a modo particular, está un poco inviable, pero no está lejos.

Cambios en los protocolos

Víctor contó que el día de ayer, los dueños de los predios deportivos tuvieron una reunión con el secretario de Gobernación, Matías Posada. Durante el encuentro, le plantearon que deberían hacer algunos ajustes en el protocolo. Entre los puntos que tocaron, se encontraba el horario, el cual solo les permitía abrir sus puertas hasta las 20 horas.

Con respecto a esto, le explicaron que dicho horario no les servía en esta época del año, ya que por el calor, nadie jugaría por la siesta. «Cuando abrimos en junio, era el boom, podíamos tener gente jugando a las cuatro, cinco de la tarde, pero desde mediados de agosto ya empieza el calor», sostuvo. Por su parte, el secretario le solicitó que sean más estrictos con el distanciamiento y con la separación de los horarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina