Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Si la etapa cambia de aislamiento a distanciamiento social, el lunes vuelve el fútbol 5 en Salta

Todo depende de la decisión de las autoridades gubernamentales.

COE

SALTA (Redacción) – De a poco comienzan a flexibilizarse más actividades en la provincia y esto genera expectativas en todos los sectores. Desde la vuelta a la fase 1, incluso de mucho antes, varios trabajadores tuvieron que ponerle pausa a sus actividades laborales. Entre ellos se encontraban los predios deportivos, quienes podrían abrir sus puertas el próximo lunes. Esto solo se podrá concretar si Salta vuelve a la etapa de distanciamiento social.

Así lo comentó Víctor Soruco, vocero de los predios deportivos, en una entrevista exclusiva con Salta 4400. Durante el diálogo, sostuvo que en teoría podrían volver a trabajar desde el lunes que viene, pero la condición es que se pase de la etapa de aislamiento a distanciamiento social. Por este motivo, recalcó que no puede asegurar nada y que todo depende de las autoridades gubernamentales.

Además, contó que tuvieron una charla con el secretario de Gobernación, Matías Posadas, donde le plantearon que deberían hacer algunos ajustes en el protocolo. En primer lugar, remarcaron el horario, el cual solo permitía que haya actividad hasta las 20 horas. Sobre esto, sostuvo que deberían modificarlo, ya que por el calor, nadie iba a ir a jugar al fútbol a las 3 o 4 de la tarde.

Por su parte, Posadas les solicitó que sean más estrictos en cuanto al distanciamiento social dentro de los predios deportivos. «Hay que modificar un poco los ingresos a las distintas canchas, los que tienen muchas que hagan la diferencia de horario», sostuvo. Y agregó: «Si tiene varias canchas, una cancha empezaría a las 17:05, otro a las 17:15 y otra a las 17:30 ponele. Si hay tres, eso también se ha modificado y el horario de ingreso».

Alquileres durante la etapa de restricciones

Al ser consultado sobre los alquileres durante la etapa de restricciones, Víctor sostuvo estar al tanto de estas acciones. Sin embargo, destacó que la crisis por la que atraviesa el sector los llevó a hacer esas cosas. «Lamentablemente la situación de nosotros al estar en quiebra algunos deciden directamente cerrar sus puertas, lo que deciden no cerrar y aguantar un poquito más entramos a la clandestinidad», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina