Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En contra de la vacuna contra el coronavirus: «No es bueno que Argentina sea conejito de nadie»

El diputado Andrés Suriani dijo aceptar la vacuna, pero solo si el país tiene la capacidad de probarla antes.

vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Muchos sectores de la sociedad se mostraron reacios a la vacuna contra el coronavirus. Incluso desde antes de que las dosis estén tan avanzadas, sostenían que esto iba a ser peligroso para el ser humano. El diputado Andrés Suriani opinó al respecto y explicó que para que puedan suministrarla es necesario que la prueben antes. «No es bueno que Argentina sea conejito de nadie», aseveró.

En diálogo con Salta 4400, el diputado provincial explicó que la vacuna es algo muy esperado por todo el mundo, pero hay que tener en cuenta algunos factores. «Creo que la Argentina no debería ser conejito de india de ningún laboratorio de ningún lugar del mundo», declaró. El funcionario sostuvo que si un día llega la vacuna al país, espera que esté debidamente probada y que sea efectiva.

«Si todavía ni la de los rusos, ni la de los americanos, ni la de ningún país han sido probadas por los mismos que las están haciendo, me parece que no es bueno que Argentina sea conejito de nadie», manifestó. En ese sentido, aclaró estar a favor de que haya una vacuna, pero solo si el país es capaz de verificarla. «La ley decía que no podíamos saber ni el componente de la vacuna, ni que el laboratorio se hacía cargo de los resultados», detalló.

Un mal augurio

Andrés Suriani sostuvo que este tipo de ley no es un «buen augurio» para ninguna población. Asimismo, señaló que los primeros en probar la vacuna tendrían que ser el presidente de la Nación y la vicepresidenta, manifestándose así en contraposición de lo que dijeron las autoridades. Cabe recordar que el mandatario nacional declaró que no se podían vacunar «hasta que el ultimo argentino no este vacunado”.

Cuestionamiento de la vacuna

En el marco de la última movilización en contra del Gobierno, muchos salteños salieron a cuestionar la vacuna contra el coronavirus. Todos los manifestantes apuntaron contra la supuesta obligatoriedad de la misma y expresaron estar lejos de aceptarlo. «Nos están por poner vacunas de manera experimental? Por qué no decidimos nosotros que sean ellos los que se pongan esas vacunas», expresó un hombre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina