Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con un paro en “impasse”, personal de la UCASAL reclama incrementos y advierte sobre el regreso a clases presenciales

El secretario general de Asociación del Personal de la UCASAL dio detalles de la reunión con las autoridades.

Diplomatura de Derecho Laboral Práctico

SALTA (Redacción) – Las protestas, ya son parte del escenario diario local. Reclamos laborales de todos los tintes nuclean la agenda. Es el caso de la Asociación del Personal de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), que había anunciado un paro pero que finalmente quedó suspendido por unos días. Precisamente, Salta 4400 dialogó con Adrián Frank, Secretario General de la Asociación. «El paro indeterminado quedó en impasse tras la reunión de hoy», subrayó.

Con el paro previsto para el 26 de noviembre, el mismo parece quedar en un stand by tras un llamado de las autoridades. “La universidad se comunicó con nosotros, nos llamó a una reunión a las 16 horas. Estuvimos conversando y expusimos cual era la situación de los trabajadores de la universidad y cuál era el petitorio de los incrementos que quiere esta asociación para los trabajadores”, reveló.

Según expuso, “se pudo dialogar con la universidad a pesar de las asperezas que se puede llegar a tener”. Tras ello, se espera que las autoridades puedan  elevar la propuesta del sindicato al directorio y luego, tener una respuesta en estos días. “Momentáneamente hasta el día lunes o martes, quedaría suspendido el paro del 26”, adelantó.

Incrementos y protocolos claros

Así las cosas, se espera que el próximo martes una nueva reunión con las autoridades, de lugar a los reclamos del gremio. “Queremos llevar los bonos extraordinarios al básico de los trabajadores. No estaríamos muy lejos porque los bonos se vienen pagando, a cuenta de futuros aumentos, que es lo que nos hace un poco de ruido. Por eso solicitamos que vayan al básico”, analizó.

En relación al regreso anunciado de las clases presenciales en la UCASAL, el personal espera que “se cumpla con los protocolos y  las decisiones que se tomen en lo que se refiere a lo académico. Si nos preocupábamos por el tema de protocolos para proteger la integridad del trabajador”, advirtieron. Por ello, aprovecharon el diálogo para recordar la importancia de garantizar los cuidados. “Al volver el dialogo, comienza una nueva etapa”, subrayó.

Adrián Frank – Secretario General de la Asociación

De esta manera, más de 2 mil empleados esperan respuestas; caso contrario, aseguraron continuarán con “los procedimientos legales y la medida de acción para el día 26”. En este sentido, fue consultado al respecto de equiparar el porcentaje solicitado al aumento de las cuotas que impone la universidad. “Durante muchos años estuvimos  1 o 2 puntos de la cuota; estos dos últimos años no, pero estuvimos cerca”, señalaron.

Sin embargo, entendieron se trata de un año especia, con una crisis económica y sanitaria que golpea. “Ojalá podamos llegar a un acuerdo beneficioso para todos”, concluyó Frank.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina