Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una fundación criticó a Sáenz y Romero por la falta de respuestas: «nos entierran en la burocracia»

La titular de la Fundación Construyendo Vidas Firmes apuntó que desde los gobiernos conocen sus proyectos

Sáenz
Gustavo Sáenz y Bettina Romero - Gobernación de Salta

SALTA (Redacción) – La presidenta de la Fundación Construyendo Vidas Firmes, Alicia Nava, dialogó en exclusiva con Salta4400 y señaló la falta de respuestas que recibe por parte del mandatario Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero. «El gobierno provincial y municipal conocen nuestros proyectos pero nos entierran en la burocracia», describió. Además, contó las iniciativas que llevaron adelante en plena pandemia y apuntó las necesidades que deben cubrir.

Allí se le consultó a Nava si no tienen ayuda por parte del Municipio de Salta y de la Provincia por decisión de ellos. «Hemos presentado proyectos y no los aprueban por una u otra cosa», cuestionó sobre las gestiones de Sáenz y Romero. De igual forma la titular de la Fundación remarcó: «Pero no nos detiene. Seguimos con nuestro esfuerzo, gracias a ayuda de personas particulares u otras instituciones».

En el mismo sentido, volvió a cargar contra la burocracia de ambos gobiernos: «Por los proyectos que hemos presentado, ellos deben conocer nuestra fundación». «Nuestra fundación está en regla», insistió ante Salta4400 para descartar que el rechazo por alguna falencia de la institución solidaria. Por otra parte, Nava apuntó que estuvieron trabajando hasta marzo «y después sin los niños, hemos hecho barbijos para regalar, juntando tapitas, botellas para esta nueva actividad».

Las actividades de la Fundación a la que le dan la espalda

En este sentido, podemos detallar las actividades que lleva adelante la Fundación Construyendo Vidas Firmes. «Siempre ha realizado talleres de apoyo escolar, cocineritos, defensa personal y llegado a esta fecha, hacemos actividades para navidad y se les enseña todo eso», relató Nava ante este medio. «Después de esto comenzamos con el tema de las huertas, que el niño pueda valorar verduras, que aprendan las vitaminas que necesita para su salud», agregó.

Alicia Nava presidenta de la Fundación Construyendo Vidas Firmes

Luego, anticipó que retornarán los niños a la institución con las medidas sanitarias necesarias: «Vamos a empezar con 6 o 7. Respetando protocolo y enseñarle al niño lo que se está viviendo. Para que aprenda a respetar el distanciamiento social, lavarse las manos, la higiene, comida, todo». «Vamos a trabajar con niños del barrios San Silvestre, y si podemos también con niños del Divino niño Jesús, de zona oeste», detalló.

«De estas actividades participa algunos padres. Por eso siempre estamos pendientes de los niños, porque podrían estar en las calles, ya que los padres no comparten con ellos.  Son niños que no tienen contención en sus domicilios», planteó sobre los objetivos de la institución. Además, precisó las necesidades que atraviesan: «Mercadería para darles la merienda cuando ellos vienen. Pinturas para la actividad de navidad, pegamentos, siliconas, purpurina, brillantina, telas para hacer más barbijos, enseñarles a ellos como hacerlos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina