Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El COE confirmó el regreso del fútbol 11 a los barrios de Salta

La actividad contará con un estricto protocolo.

fútbol 11

SALTA (Redacción) – La mejora de la situación epidemiológica permitió que Salta pueda seguir flexibilizando actividades. En este marco, el Comité Operativo de Emergencia(COE) se reunió este viernes con el fin de analizar la flexibilización de más sectores. Entre las actividades habilitadas, se encuentra el fútbol 11, que se podrá desarrollar en las cancha de los barrios salteños.

Luego de un largo y exhaustivo análisis de los protocolos vinculados a deportes, entretenimiento y turismo, anunciaron las actividades habilitadas desde la próxima semana. Asimismo, el fútbol 11 podrá volver a practicarse en los barrios de la provincia, pero con estrictas medidas sanitarias para evitar que se ponga en riesgo la estabilidad de la situación epidemiológica.

Cabe recordar que desde hace una semana la gente viene exigiendo el regreso de esta actividad deportiva. 7 días antes de la definición, se llevó a cabo una marcha para que el COE habilite el fútbol en las canchas de barrios. Mediante esta medida de fuerza, lograron entablar un diálogo con el Gobierno, y una semana después, aprobaron el protocolo presentado. La habilitación será a partir del 21 de noviembre.

Protocolo

Tal como lo adelantó Salta 4400, el COE aprobó la habilitación del fútbol 11 en los barrios de Salta. Anteriormente, Marcelo Córdova, secretario de Deportes de la provincia, explicó que solo faltaban ajustar algunos detalles del protocolo para que todo esté listo para el regreso. En ese sentido, sostuvo que iba a haber varias modificaciones en la actividad. «Dejará de ser una reunión social para convertirse en una actividad deportiva», aseveró.

Córdova explicó que ahora solo podrán ingresar a las canchas los jugadores, sin familiares ni otros acompañantes. En ese sentido, sostuvo que «básicamente sería llegar al lugar, jugar. Solo estarán dentro de la cancha los dos equipos, más árbitro, más line man y se retirarán una vez terminado el partido, sin tercer tiempo». El árbitro será el responsable de manejar todo, ya que hasta que no se retiren todos los del partido anterior, no podrá arrancar el nuevo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina