Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
agua
Obras de Aguas del Norte inconclusas en Ciudad del Milagro.

SOCIEDAD

Vecinos de Ciudad Del Milagro suman reclamos: «hace 46 años la misma historia con el agua»

El servicio deficiente de agua vigente en la Provincia de Salta, se gana voces en contra con vecinos cansados del silencio y la falta de soluciones reales.

SALTA (Redacción) – Tras recibir constantes reclamos, el equipo de Salta 4400 se hizo eco del hastío, el malestar y las denuncias de los vecinos de Ciudad del Milagro en contra de Aguas del Norte. Los mismos, como tantos de otras barriadas, apuntan al defectuoso servicio de agua en Salta. Múltiples testimonios fueron expuestos, dando cuenta de las diversas realidades que los aquejan en una misma cuadra.

“Esto es de toda la vida, hace 25 años que vivo en este barrio y 25 años que nos cortan el agua todos los días. Pero eso  no se ve reflejado en las boletas”, disparó uno de los vecinos. En este sentido, reveló que se les había prometido una solución mediante el acueducto del Huaico. Sin embargo, “hace un año que comenzaron las obras, quedaron inconclusas, se está deteriorando y es peor el problema”.

En paralelo a ello, otra de las voces contó que hace 45 años vive en el mismo barrio. “Siempre hubo el mismo problema. Nunca hacemos cumpleaños, porque si no a las 15 horas hay que despacharlos a todos. Para este sector no terminaron las obras, quedaron caños a la intemperie. No conectaron nunca, y eso fue hasta 10 días antes de las elecciones”, arremetió. A su vez, comentó que se vieron obligados ellos mismos a sacar los escombros que dejaron. “Tuvimos que pagar nosotros para sacar y que los pasillos estén limpios”, apuntaron.

Obras inconclusas en Ciudad del Milagro

Reclamos a doquier, facturas al día y aumentos del servicio en plena pandemia

De la mano con esta gestión a medias, otro testimonio aseguró que  antes no había problema de la presión del agua.” El tanque de la plaza sabía trabajar y hace tiempo que no funciona, porque no carga ese tanque. Han venido a trabajar y a poner cañerías, pero han dejado todo roto, afuera para conectar y no volvieron más”, indicó uno de los vecinos en consonancia con sus pares.

Precisamente, reconocieron que en miras a darle solución hay vecinos que colocaron cisternas, pero no sirven porque no hay presión. “Hemos hecho como 40 reclamos, y estoy cansada de escuchar “disculpe las molestias ocasionadas” y las facturas están pagadas y en plena pandemia nos aumentaron el agua. Es un pésimo servicio. Nunca llegan las soluciones”, denunciaron.

En este sentido, la pandemia no fue suficiente para que las autoridades se encarguen de garantizar un servicio a la altura de las circunstancias, tales como el encierro. “Venimos sufriendo este tema hace más de 40 años. Y a partir de febrero de este año empezaron problemas más severos, nos cortan el agua a las 21 y vuelve a las 6.30 am”, agregaron. El apenas hilo de agua al que acceden no les permite bañarse ni lavar.

Obras inconclusas en Ciudad del Milagro
Obras inconclusas en Ciudad del Milagro

Las autoridades se excusan en «la falta de presupuesto»

“Tenemos un hilo de agua, llueva, truene, corre una brisa, nos cortan el agua y la luz. Exigimos que esta empresa se haga cargo”, insistieron.  De hecho, uno de los vecinos contó que estuvo detrás del camión de Aguas del norte durante marzo y abril para pedirles que llenaran el tanque. “Tomaron presión del agua y corroboraron la poca presión, entonces al otro día nos daban un poquitito más”, recordó.

Pero como era de esperarse, el corto plazo y la postergación siempre pueden más. “Igual nos cortaban el agua a las 18, a las 20. Y me dijeron que no había presupuesto”, recalcó. Casi irónicamente, explicaron que al hablar por teléfono, desde la empresa les dicen que está normal “y ni saben que se corta la luz”. Por ello, a viva voz, expresaron estar cansados del 0800 y del whatsapp habilitado.

Obras inconclusas en Ciudad del Milagro

“Desde el 7/10 empecé a llamar y mandar reclamos todos los días pidiendo por favor el camión de agua. Hice diario el reclamo y me decían que iba a ir el camión. Durante 21 días hice el reclamo y me dicen que no había camión disponible. El camión llegó al día 31. Vienen dos o tres veces, por el mismo problema y parece que no hay conexión entre ellos”, expusieron.

Así las cosas, 5 o 6 manzanas se ven involucradas en esta gestión a las que los ciudadanos consideran hoy “una burla”. Como argentino acostumbrado, la resistencia y la paciencia es grande. Pero, en este caso, el vaso rebalsó hace rato. “Vamos a mandar a un e mail, una queja, y vamos a ir al ente regulador. Vamos a ver qué resultados tenemos”, concluyeron.

Obras inconclusas en Ciudad del Milagro

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina