Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más denuncias sobre el agua en Salta: cobros indebidos, falta de presión y destrozos

Una vecina de Tres Cerritos dialogó con Salta4400 y reveló las irregularidades con el servicio del agua que sufre.

Agua potable

SALTA (Redacción) – La problemática del agua en Salta es cada vez más delicado al afectar a miles de salteños. Sin embargo, a la falta de servicio, los problemas de presión y los cobros indebidos, ahora se le suman los misteriosos destrozos. En este sentido, la vecina Luisa del barrio Tres Cerritos reveló a Salta4400 la situación que padece: «Nos tenemos que bañar con una olla y tarro para echarnos agua. Estamos sufriendo». También apuntó contra Aguas del Norte.

«Estamos sufriendo»

De esta manera, Luisa explicó a este medio la delicada situación que viven con el agua en Salta. «No tenemos presión de agua, hay poca agua que sale, no sube al depósito de agua del baño y menos al tanque de arriba», relató en primer lugar. Allí agregó: «Nosotros nos tenemos que bañar con una olla y tarro para echarnos agua. Estamos sufriendo. Esto es siempre y los días de calor fueron tremendos».

«Sufrimos mucho el problema de agua. La parte de la segunda rotonda no hay agua. Esto ocurre cuando empieza el verano. No sé qué pasa», advirtió sobre la falta de servicio que padecen en toda la zona. Del mismo modo cargó contra la firma prestataria: «Cuando uno  habla con Aguas del Norte, siempre se justifican que están arreglando en diferentes partes, limpiando, siempre hay un justificativo».

Por esta razón, señaló: «Hemos llamado varias veces todos los vecinos para reclamar». «Pero la boleta de agua llega como si tuviéramos agua normal. Yo pago más de agua que de luz», lamentó Luisa sobre la problemática que padece. Allí detalló que paga alrededor de 1.800 pesos. Sin embargo, reclamó: «Yo tengo medidor y Aguas del Norte la vez pasada me mando una boleta de 6 mil pesos de agua».

Destrozos sin respuestas de Aguas del Norte

«Hice la denuncia y me dijeron que el problema era adentro de mi casa. Hice que me revisen todo adentro y no tenía problemas yo», aclaró Luisa. «Cuando llamo al plomero particular, vemos el medido y estaba lleno de agua. O sea que la perdida estaba antes de entrar a mi casa, estaba en la vereda, en el medidor. Eso fue en febrero y estamos en noviembre y no puedo lograr que vengan a arreglarme la vereda que me rompió todo», detalló sobre su caso particular.

En este sentido, la vecina de Tres Arroyos remarcó: «No veo que vengan a hacer la lectura del agua». Por esta razón, señaló que considera que el cobro se lo hacen al “tanteo”: «Nunca los he visto. Mi tapa está rota y la veo igual siempre». Cuando se le consultó si le reconocieron el el problema y le devolvieron el monto, Luisa explicó: «Me reconocieron solo un mes. Yo no pagué los 6 mil pero estaba pagando de 3 mil antes. Nunca me descontaron los meses anteriores, que yo ya tenía problemas». 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina