Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Medios nacionales mostraron el desalojo de los asentados de Los Pinos: «23 niños hoy se quedaron en la calle»

Esta lamentable situación llegó a medios nacionales.

asentados de Los Pinos

SALTA (Redacción) – Momentos de extrema tensión se vivió esta mañana en la provincia de Salta. Se trata del desalojo de los asentados de Los Pinos, el cual captó la atención de medios nacionales por su extrema crudeza. El canal A24 mostró imágenes exclusivas de la situación y remarcaron que esto expone el nivel de necesidad existente en el territorio salteño durante la gestión de Gustavo Sáenz.

«Acá desde la provincia de Salta, le mostramos imágenes de un desalojo realmente dramático que expone y que interpela el nivel de necesidad», señaló el periodista. Durante el móvil en vivo mostraron cómo quedó el asentamiento luego de que más de 10 efectivos policiales desalojen con extrema crudeza a las familias que se encontraban viviendo allí.

Víctimas de violencia de género

El movilero contó la situación particular de los asentados de Los Pinos, quienes eran mujeres que sufrieron violencia género y tuvieron que mudarse a este lugar como vía de escape. Estas personas le explicaron al periodista que se quedaron sin lugar donde ir y ahora están totalmente desprotegidas. Además, señalaron que están con miedo, ya que sus agresores están en libertad y nadie hace nada al respecto.

Una de las mujeres arremetió contra los funcionarios públicos durante el móvil y denunció la terrible situación por la que atraviesan. «No tenemos a donde ir. ¿Dónde quieren que nos vayamos?. Tanta represalia y policías para 8 mujeres y 23 niños que hoy quedaron en la calle». Y agregó: «Nosotras somos mamás que sufrimos violencia de género y llegamos aquí escapando de nuestros agresores».

Otra mujer, al ser consultada sobre posibles soluciones, señaló que nadie se acercó a ofrecerles ayuda. «Al parecer ahora dormiremos en la calle, en medio de la lluvia, del sol, del viento, de lo que sea», lamentó. Por otro lado, contaron que el CIC de San Lorenzo solo dieron lugar para 4 mamás, pero ellas son 8. No obstante, comentaron que tienen sus dudas, ya que la delegada de ese organismo las violentó durante todo el año. «Nos cansamos de que ella nos violente», reclamaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina