Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Luego de quedar en la calle, asentados de Los Pinos protestaron frente al IPV

Muchas tuvieron que volver con sus agresores porque no tenían un lugar para dormir.

asentados de Los Pinos

SALTA (Redacción) – Durante el mediodía de ayer se vivió momentos de extrema tensión y crudeza en la provincia de Salta. El desalojo de los asentados de Los Pinos captó la atención de medios provinciales y nacionales, quienes difundieron las lamentables imágenes de la intervención policial. Luego de haber quedado en la calle, las mujeres desalojadas reclamaron frente al IPV para que le den soluciones.

Son 8 las mujeres que fueron desalojadas de este lugar, todas con hijos y víctimas de violencia de género. Según explicaron, habían llegado a Los Pinos escapando de sus agresores, ya que no tenían ningún lado a donde ir. Actualmente, se encuentran en la misma situación, por lo que decidieron asistir al IPV para ver si recibían respuestas de alguna autoridad provincial.

Luego de todo este lamentable episodio, algunos funcionarios declararon por medios de Salta que las mujeres se encontraban en distintos espacios brindados por ellos. Sin embargo, esto se desmintió esta mañana durante la protesta que los asentados de Los Pinos realizaron frente a la institución pública. Según contaron, le habían prometido un lugar donde estar y nunca se cumplió.

Así, sin respuestas, estuvieron deambulando toda la tarde y para resguardarse de la lluvia regresaron al asentamiento, pero la Policía no las dejó quedarse. Ante ello, muchas de las mujeres tuvieron que volver a la casa de sus agresores porque no tenían ningún lugar para quedarse por la noche con sus hijos, lo cual era su verdadera preocupación.

Llanto y preocupación

La situación de las mujeres de Los Pinos repercutió en todo el país. Por este motivo, medios nacionales se acercaron a cubrir el desalojo. Durante la transmisión, se mostró la tristeza y la preocupación de las mujeres por lo que estaban viviendo. Al ser entrevistadas, contaron que la mayoría de ellas eran mujeres que sufrieron violencia de género y verdaderamente no tenían a donde ir. «23 niños se quedaron hoy sin hogar», lamentaron. Y agregaron: «Estamos totalmente desprotegidas»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina