Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Permisionarios de Salta piden aumento: “para la municipalidad solo somos recaudadores”

La vocera de los permisionarios de la Ciudad habló con Salta4400 y explicó la situación que atraviesan

Permisionarios de Salta
Permisionarios en las calles de la ciudad - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – La vocera de los permisionarios de Salta, Adriana Oscar, dialogó con Salta4400 y explicó que solicitan un incremento del costo de la hora del estacionamiento. Sin embargo, lamentó que “para la Municipalidad solo somos agentes recaudadores”. En la misma línea, señaló la situación que atraviesan. «Hemos sufrido falta de respeto, hasta choques por tener que cobrar, por no querer pagar», describió.

De esta manera, la vocera explicó el planteo que fueron a realizar al Concejo Deliberante: «Nosotros presentamos, el miércoles pasado, el pedido del posible aumento del costo de hora a 30 pesos». «Se pidió además el congelamiento del costo del talonario a 150$ que es hasta diciembre. El costo real es de 300$ y los concejales lograron que se mantuviera hasta el 16 de diciembre de este año a 150$», indicó la representante de permisionarios

Allí Oscar mencionó que la edil Rosita Herrera presentó el proyecto en el mes de octubre «para que se siga congelando el valor del talonario hasta abril por lo menos, del año que viene». En este punto, Salta4400 le consultó cuánto se recauda con un talonario y señaló que juntan 850 pesos que sería un 20% el costo. «Aún no sabemos cuándo puede llegar a subir a 30$ el valor de la hora. Por ahora no sube», agregó.

Adriana Oscar, vocera de permisionarios de Salta

Permisionarios reubicados

Por otro lado, se le preguntó cuál ha sido el criterio para cambiar de calles al personal que estaban en calle Belgrano y Alvarado. «Son más de 30 permisionarios tuvieron que ser reubicados. Si bien no es la misma recaudación, se pidió que se habilitaran otras calles para poder reubicar. Eran cuadras que antes habían sido cerradas por Garrido», agregó. «Ahora bajo la recaudación de estas personas. Ahora hacen un talonario cada dos días, cuando antes hacían uno por día», advirtió. 

Luego, la dirigente Oscar describió: «Trabajamos 7 horas a la mañana y 6 horas a la tarde. Hay gente que deja parado el auto toda la mañana y vuelven a la tarde y no quieren pagar, otros que se escapan, entre otras cosas. La gente no razona que nosotros estamos trabajando». «A la agencia de recaudación, a la intendencia solo le interesa que vendamos volates. Y al no tener a transito que controle que el que dejo el auto pague o si no se le haga una multa, la gente sigue haciendo lo mismo, una falta de respeto hacia el permisionario», remarcó.

«A todos les subieron el sueldo y a nosotros nos subieron el costo de vida»

Finalmente, señaló cuál fue la respuesta del Concejo Deliberante: «Que vamos a tener que esperar hasta el año que viene el incremento a 30$. Este miércoles que viene van a tratar de ver este tema. Si pedimos que se trate el tema del congelamiento del talonario. Es factible, no dijeron que no». «Tenemos la esperanza que nos escuchen y que vean la situación que pasamos todos. Que a todos les subieron el sueldo y a nosotros nos subieron el costo de vida y no nos alcanza», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina