Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Manifestaciones para exigir la liberación de un delegado del asentamiento en Parque La Vega

Varias organizaciones sociales se manifestaron para pedir la libertad del delegado Yuthiel Alderete

Parque La Vega
Manifestación de asentados en Parque La Vega

SALTA (Redacción) – Durante la mañana de este miércoles varias organizaciones sociales se manifestaron en la Ciudad Judicial para exigir la libertad de Yuthiel Alderete. Se trata del delegado de la toma del asentamiento de Parque La Vega, sobre quien aseguran que obligaron a hacerse cargo de hechos que no cometió. Cabe recordar que este lunes la policía realizó un violento desalojo de las mujeres asentadas en Los Pinos.

Como bien informa el DDN, varias organizaciones sociales se manifestaron para exigir la libertad de Alderete. Y la referenta del Movimiento Popular La Dignidad, Romina Zalazar, describió que la convocatoria fue masiva. Sobre el delegado arrestado señaló las irregularidades del proceso. “Se denunció en tres ocasiones que le hicieron el clásico submarino para que se haga cargo de hechos que no cometió», apuntó.

«Sus abogados nos dijeron que la próxima semana iban a ver su casa para ver si lo dejarán en libertad”, detalló Zalazar respecto al delegado del asentamiento en Parque La Vega. También vaticinó que la liberación podría realizarse el lunes pero es feriado. Cabe mencionar que Alderete dio positivo de COVID-19 y esta situación obstaculizó su contacto con los abogados. En otro sentido, Zalazar se refirió al desalojo en el asentamiento de Los Pinos.

«No puede ser que el señor Gustavo Sáenz haga la vista gorda»

En relación con lo último, la referenta del Movimiento Popular La Dignidad explicó: “No pudimos acercarnos al lugar. Pero vimos las imágenes, la cantidad excesiva de policía para 8 madres con 23 niños, mujeres embarazadas. Tenemos un compañero que tiene un merendero en Atocha y está albergando a 2 familias. No tenía más lugar si no se las llevaba a todas las mamás”, contó.  

Por otra parte, como bien informó Salta4400, el lunes los asentados de Los Pinos realizaron una protesta frente al Polo Integral de la Mujer. Se trató de 8 mujeres que habitaban desde hace un largo tiempo en el lugar. En diálogo con este medio lamentaron la falta de respuestas del Gobierno. «No puede ser que el señor Gustavo Sáenz haga la vista gorda y no nos adjudique ese pedazo de tierra», castigó una de las afectadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina