Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mientras la emergencia habitacional hace mella, el IPV suspende la atención hasta el martes: ¿Cuáles son los motivos?

Este viernes 20 diferentes sedes del IPV de capital y el interior, permanecerán cerradas por el Día de la Construcción.

SALTA (Redacción) – Los desalojos, asentamientos y viviendas precarizadas dan cuenta de una faltante histórica en la Provincia de Salta. Se trata de una emergencia habitacional que con el devenir de la pandemia, sacó a relucir su costado más crudo y caótico. Mientras cientos de familias no tienen acceso a una vivienda digna, se conoció que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) suspenderá su actividad hasta recién el próximo martes 24 de noviembre.

El motivo por el cual las sedes del IPV permanecerán cerradas es porque hoy, viernes 20, se conmemora el Día de la Construcción, actividad íntimamente relacionada con el organismo provincial. En este sentido, el asueto regirá para los empleados de las oficinas ubicadas en avenida Belgrano 1.349 y también para las sedes de Orán, Tartagal y Metán. A su vez, el día lunes se anexa con el feriado por el Día de la Soberanía nacional por lo que el regreso a las oficinas será recién para el martes 24.

Cabe recordar que tradicionalmente, el IPV adhiere a la celebración del Día de la Construcción, considerando que la construcción de viviendas en toda la provincia se encuentra vinculado con dicha industria. Ante ello se concede asueto al personal el tercer viernes de noviembre.  Esto claro, si miramos una parte del vaso y dejamos en un limbo la cantidad de reclamos por el acceso a una vivienda digna vigentes a la fecha.

Turnos online

Asimismo, la atención  del IPV continúa con turnos on line, para trámites como: actualización de fichas; retiro de boletas; consultas de refinanciación de deudas; cancelación de cuentas y trámites varios de Escribanía Los turnos son reducidos y están disponibles únicamente en www.ipvsalta.gob.ar. A su vez, se ponen a disposición de acuerdo a la semana en curso y se renuevan de igual forma.

Obtenido el turno, a las oficinas ingresará una sola persona por grupo familiar por lo que se solicita puntualidad y se exige el distanciamiento entre personas y el uso de barbijo o tapaboca.  Mientras tanto, las inscripciones presenciales continúan suspendidas debido a que se necesita para esto la presencia de todo el grupo familiar y documentación adicional.

Sobre este punto, se indicó que mientras tanto los interesados pueden iniciar también el trámite on line desde el plan Mi Lote. Paralelamente, para mayores consultas, la atención telefónica continúa vigente los días habilitados, llamando al 4325500. El horario de atención es de 8 a 13.30, de lunes a viernes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina