Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un triste Día del Enfermero: en Salta hay profesionales que no cobran sus sueldos hace 4 meses

Profesionales de la salud de Orán exigen respuestas por parte del Gobierno.

enfermeros

SALTA (Redacción) – Durante el contexto de pandemia, los médicos al igual que los enfermeros fueron sin duda las personas más importantes. Sin embargo, al Gobierno de Salta parece no importarle, y eso se ve reflejado en las lamentables condiciones laborales en la que tienen que trabajar. A esto se le suma el problema de los sueldos, los cuales son míseras sumas y encima no cobran hace 4 meses.

Como todos los 21 de noviembre, en el país se celebra el Día del Enfermero, un día que apunta a homenajear a esta noble profesión que tanto bien hizo durante la pandemia. No obstante, en Orán como en otras localidades, no será un día para el festejo, ya que están sin poder cobrar sus sueldos hace aproximadamente 4 meses, según informó Tu Voz Orán en sus redes sociales.

A pesar de las constantes denuncias públicas y reclamos formales, hasta el día de hoy no obtienen respuestas por parte del Gobierno. «Ayer vino el gobernador y el ministro de Salud, pero ni aparecieron por el hospital», relatan en la página de Facebook. Según explicaron, las autoridades pasaron directamente a Pichanal y no se acercaron al nosocomio oranense para dar soluciones a un problema que data de hace tiempo y tiene como lamentables protagonistas a los enfermeros.

Un problema sin solución

En toda la pandemia, los departamentos del interior sufrieron por la falta de recursos y por el abandono del Estado. Ante ello, reclamaron en múltiples oportunidades para exigir soluciones, las cuales llegaron muchos meses después. No obstante, los problemas continuaron, como se pudo ver con el tema de la máquina de extracción de plasma del hospital de Orán, la cual nunca pudo funcionar.

Día del Enfermero

Como dijimos anteriormente, el 21 de noviembre se celebra en todo el país el Día del Enfermero. La conmemoración de esta fecha se remonta a 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de Los Remedios. Cabe destacar que la festividad por este santo también se celebra el día de hoy.

https://www.facebook.com/tuvozoran/posts/3784556208223428

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina