Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mediante un decreto, obligan al Ejército a incorporar el 1% de personas travestis, transexuales y transgénero

Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa declararon que el 90% de la institución está en contra de esta decisión.

ejército
El Ejército Argentino controla las fronteras entre Argentina y Bolivia.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Defensa emitió un decreto que indica que el Ejército deberá incorporar un 1% de personas travestis, transexuales y transgénero. Asimismo, este mediodía se le pidió a las autoridades de esta institución que informaran la situación existente con el objeto de realizar un diagnóstico. Sin embargo, fuentes cercanas a la cartera ministerial declararon que el 90% está en contra de esta decisión.

«Los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad», reza el decreto N° 721/20 emitido por la cartera ministerial. En este marco, los comandantes, directores generales, directores y jefes de elemento, deberán informar detalles sobre la actualidad de sus unidades.

Asimismo, tendrán que detallar si entre sus filas hay alguna persona transexual, transgénero o travesti. Y en caso de que la respuesta sea afirmativa, deberán informar el porcentaje de los cargos que se encuentran ocupados por dicho personal. Por otro lado, solicitarán más información relacionada que servirá al Ministerio de Defensa para realizar un censo completo de estas personas.

Según dicta el documento, se pedirá información del último nivel de formación académica alcanzado y la descripción del tipo de funciones desempeñadas en el ejército. También solicitarán detalles de la antigüedad en la administración pública y en el organismo. Finalmente, indican que toda esta información requerida deberán enviarse sin datos filiatorios y tendrá que estar antes del 30 de noviembre.

En contra de la decisión

Tal como indicó la agencia NA, este es un tema que ya se venía debatiendo, pero «es la primera vez que llega un mensaje concreto». En relación a esto, una fuente cercana al Ministerio señaló que el 90% está en contra, pero deberán cumplir el decreto». «El problema es de acuerdo a qué tarea van a realizar. Una cosa es realizar una tarea de oficina y otra dentro de un elemento que está operando en el terreno», señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina