Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con modificaciones y cambios de rubro, los boliches de Salta buscan sobrevivir a la crisis económica

Durante el contexto de pandemia, muchos locales cerraron y una gran cantidad de personas se quedaron sin trabajo.

seguridad
Boliche bailable- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno durante el contexto de pandemia afectó a muchos sectores. Uno de los que más sufrieron fueron los empresarios de boliches de Salta, quienes ya llevan sin poder trabajar casi 9 meses. Muchos intentaron luchar contra la crisis económica modificando sus negocios y cambiando de rubro, pero los despidos al parecer fueron inevitables.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Mario Delaloye, empresario de boliches, contó la lamentable actualidad del sector y de su negocio en particular. Según explicó, tuvo que readecuarse para intentar no quebrar, lo que llevó a que su boliche se transforme en una bar. Sin embargo, le exigen muchos más protocolos que a los demás locales. «Nos obligan a poner adicionales policiales, tenemos gente de seguridad con puntero láser y es incómodo», explicó.

El empresario sostuvo que es hora de que el Gobierno avance con más flexibilizaciones y extiendan los horarios de atención en Salta. De esa forma, se podría paliar un poco la dura crisis económica con la que luchan desde hace meses. «Todo el mundo tiene que salir de 22 a 01, y eso, más que nada, eso es un puerta hacia la clandestinidad. La gente utiliza los bares para hacer la previa de los lugares clandestinos», aseguró.

Cierre de locales y despidos

Por otro lado, Mario contó que durante esta etapa de pandemia tuvo que cerrar alguno de sus locales por no poder mantenerlos. «De los cuatro locales que tenía, tenía dos acá y dos en Jujuy, cerré dos y estoy viendo como sostener el local que me queda», remarcó. De acuerdo a sus declaraciones, esto se hace imposible porque la gente llega a las 10 de la noche y a la una se corta todo.

Ante ello, tuvieron que dejar a una gran cantidad de personas sin trabajo. «Si me fundí es porque creo que tengo la maldita costumbre de querer hacer las cosas bien», sostuvo. Y agregó: «Nos estamos fundiendo por respetar las normas de esta situación pandémica y bueno, la clandestinidad esta de fiesta mientras nosotros estamos muriéndonos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina