Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vegetarianos y veganos están más expuestos a fracturas de huesos

Durante el estudio, los investigadores analizaron datos procedentes de 54.898 personas.

vegetarianos

SALTA (Redacción) – Un estudio publicado por la revista BMC Medicine, señala que los veganos vegetarianos pueden tener un mayor riesgo a fracturas de huesos. Según reza el documento publicado, se encontraron un 4,1% más casos de fracturas óseas en vegetarianos y más de 19% en veganos, por cada 1000 personas durante 10 años. De este estudio participaron casi 55.000 adultos del Reino Unido, de los cuales la mayor parte eran europeos blancos y mujeres.

Según consiga El Intransigente, los vegetarianos y veganos no son los únicos expuestos a este tipo de fracturas. De acuerdo a los estudios, los pescetarianos y aquellos que consumen algunos productos animales pero no carne, también presentan mayor peligro de fracturas de huesos. Sin embargo, el riesgo se reduce parcialmente en función del índice de masa corporal y del consumo de calcio y proteína.

Los resultados de estos estudios se obtuvieron luego de que un equipo de investigadores de las universidades británicas de Oxford y de Bristol analizaran datos procedentes de 54.898 hombres y mujeres que viven en el Reino Unido, reclutados para seguir su dieta y su estado de salud a largo plazo entre 1993 y 2001. De esa cantidad de personas, 29.380 consumían carne, 8.037 comían pescado, pero no carne, 15.499 eran vegetarianos y 1.982 eran veganos.

Sus hábitos alimenticios se analizaron en el momento en que se los reclutó para el estudio y fueron actualizados nuevamente en 2010. «Durante la media de 18 años que se les observó a cada uno de ellos, se registraron 3.941 fracturas en total, incluidas 566 en brazos, 889 en muñecas, 945 en caderas, 366 en piernas, 520 en tobillos y 467 en la clavícula, costillas o vértebras», dicta el documento.

Partes del cuerpo con más riesgo de fracturas

Los investigadores indicaron la existencia de mayor riesgo de fracturas para las piernas, la clavícula, las costillas y las vértebras, entre quienes no comían carne. No obstante, no «observaron diferencias significativas en el riesgo de fracturas en brazos, muñecas o tobillos. Estudios previos han mostrado que índices de masa corporal bajos están asociados con más fracturas de cadera, mientras que una dieta pobre en calcio y proteínas está ligada a una salud ósea más pobre», afirmó en la revista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina