Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Derrumbe en un local comercial de la Ciudad de Salta: una mujer de 87 años resultó herida

Un testigo brindó lamentables detalles del derrumbe ocurrido durante el mediodía de este martes.

derrumbe
Foto exclusiva Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Durante el mediodía de este martes se vivió un lamentable episodio en en el centro capitalino. El techo de un local comercial ubicado en tuzaingó y Mendoza, Ciudad de Salta, se cayó y había varias personas dentro del local. Una mujer de 87 años resultó herida por el impacto de los escombros. La Policía continúa investigando los detalles del derrumbe.

Los encargados de la investigación están analizando la infraestructura del lugar y ya notaron varias irregularidades. A simple vista se puede observar roturas y desgaste avanzado en las paredes del edificio. Por otro lado, señalaron que el negocio no cuenta con las condiciones edilicias que tiene que tener cualquier local comercial para contar con el permiso correspondiente de la Municipalidad de Salta.

Declaraciones en primera persona

En diálogo con Salta 4400, un testigo del derrumbe brindó declaraciones sobre lo ocurrido en el lugar. «No sé cuántas personas eran. Yo estaba en la vereda vendiendo cuando cayó el techo. Solo escuché el ruido», explicó. Y agregó: «Yo pensé que se había caído un estante porque fue fuerte y cuando miro la entrada, comienza la gente a salir y se ve humo de tierra. Vi una señora herida. Vinieron dos ambulancias y se la llevaron. Gran parte del techo se cayó, se veía el cielo».

Según relataron las personas que observaron las condiciones del edificio, no cuentan con ventanas y los escalones de la entrada también están en mal estado. Ante este trágico suceso, el inspector municipal de la Ciudad de Salta, Gustavo Aguilar, se acercó al lugar para corroborar que los dueños tengan todos los permisos necesarios que se les exige a todos los locales comerciales de la provincia.

A pesar de que queda todavía un largo procedimiento, el trabajador municipal adelantó que se procederá a clausurar el local, tenga o no tenga la documentación requerida. De acuerdo a sus declaraciones, esto se hará de forma preventiva para cuidar la integridad de todos los salteños. El local comercial permanecerá cerrado hasta obtener los resultados de las pericias más completas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina