Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fútbol 11 amateur: sólo en complejos deportivos, ligas y asociaciones barriales

Tal y como establece el Boletín Oficial, se aprobaron más flexibilizaciones en torno al fútbol pero deberán cumplir con estrictos protocolos.

SALTA (Redacción) – Mientras pasan los meses, son más las flexibilizaciones que se aprueban en Salta. Con una situación epidemiológica favorable y un claro descenso de los casos en la Provincia, el gobierno avanza con nuevas medidas que fueron oficializadas en el Boletín del día de la fecha. En este marco, se anunció el regreso del fútbol 11 amateur.

En la mañana de este miércoles se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el protocolo para el fútbol 11 amateur, actividad que se podrá practicar únicamente en complejos deportivos. Asimismo, rige también el protocolo específico para Ligas y Asociaciones barriales.

Los requisitos uno a uno

De acuerdo con lo publicado se deberá cumplir con diferentes requisitos. Precisamente, deberán usar barbijo incluso dentro de la cancha, desinfectar la pelota, entre otras medidas. Asimismo, se deberá garantizar el distanciamiento social de 2 metros y distanciamiento deportivo de 4 a 6 metros. Por su parte, los jugadores deben ingresar con barbijo al predio de manera obligatoria y deberán usarlo todo el tiempo excepto cuando estén en el campo de juego

Además, los jugadores deben ingresar al predio uniformados para el partido y llevar únicamente el calzado deportivo para la actividad. También, habrá estaciones de limpieza y desinfección en puntos estratégicos en los predios para los asistentes. A su vez, ingresarán únicamente jugadores inscriptos y habilitados de cada equipo sumado al Director Técnico. Para ello, quedará prohibido el ingreso de ningún tipo de acompañantes ni personas de riesgo.

Paralelamente, el horario de ingreso y egreso será controlado estrictamente y se le dará un tiempo prudencial a los jugadores para retirarse del campo. En los complejos no se prestará pecheras ni camisetas. También, se usará termómetros digitales para los controles y se debe contar con ventilación cruzada.

Dentro de la cancha también

De la misma forma, dentro de la cancha se deberá respetar el distanciamiento de 2 metros entre jugadores en la banca de suplente; usar el barbijo mientras esté en la banca, al igual que el DT. Mientras tanto, la mesa de veedores deberá tener los elementos de limpieza y desinfección para jugadores y personal del predio. Deberán llevar de forma particular las bebidas hidratantes en descartables y desecharlas en lugares correspondientes. Finalmente, las pelotas deberán ser desinfectadas a la finalización de cada turno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina