Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

SAETA extiende el horario del transporte público en Salta

Así lo informaron desde medios oficiales de la empresa y del Gobierno de la Provincia.

UTA
Colectivos Interurbanos

SALTA (Redacción) – El transporte público en Salta sigue sumando flexibilizaciones y de a poco se pretende volver a una relativa normalidad. La empresa de colectivos, SAETA, informó de forma oficial que extenderán el horario de sus servicios desde este viernes 27 de noviembre. Asimismo, las unidades circularán por las calles de todo el territorio salteño hasta las 1:30 de la madrugada.

Esta nueva flexibilización se la llevará a cabo de forma gradual y por etapa, según informaron desde los medios oficiales. Entonces, la modalidad normal de trabajo se implementará de lunes a viernes con la frecuencia habitual entre las 5.30 y las 22.30, pero a partir de ese horario, habrá algunos cambios. Este tiene que ver con la frecuencia, la cual oscilará entre los 30 y 60 minutos.

Además, informaron que el último colectivo del día circulará a las 1:30 y pasará por el centro con destino a los barrios. Dicha modalidad se llevará a cabo de lunes a viernes, cómo los sábados, domingos y feriados. De esta forma, el transporte público deja atrás más restricciones y amplía el alcance de sus servicios durante esta nueva etapa de cuarentena.

Flexibilizaciones en el transporte público

Desde la vuelta de los colectivos, SAETA y el Gobierno de Salta pusieron una gran cantidad de restricciones que perjudicaba a los usuarios. En un primer momento, solo se permitía que los trabajadores esenciales utilicen este servicio y solo se permitía a gente sentada. Esto provocó muchas complicaciones, ya que las unidades se llenaban y en muchas oportunidades la gente se quedaba esperando durante horas.

Ante ello, decidieron ampliar la frecuencia horaria de los colectivos y además, permitieron que alumnos de colegios de Salta puedan utilizar el servicio. En este marco, estudiantes de quinto año del secundario tendrán el Pase Libre estudiantil para poder ir a rendir exámenes presenciales o asistir a clases de consultas durante tres semanas en el transporte público. Además, se permitió que los vehículos puedan llevar a personas de pie en horario pico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina