Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos del barrio 14 de mayo protestaron por una «estafa» en la sede del Círculo de Suboficiales

Los manifestantes reclaman que la entidad no terminó la habilitación del loteo del barrio y tienen problemas con los servicios.

Barrio 14 de Mayo
Barrio 14 de Mayo

SALTA (Redacción) – Decenas de vecinos del barrio 14 de Mayo se manifestaron en la puerta del Círculo de Suboficiales de la Policía de Salta durante la mañana de este miércoles. En diálogo con Salta4400, explicaron que sufrieron «una estafa» porque la entidad que les vendió los lotes de la ampliación no terminaron la habilitación. Y señalan que por estas irregularidades no cuentan con los servicios públicos correspondiente.

En este sentido, los vecinos se cortaron la vía pública en Juramento y Caseros, en la puerta de la entidad. Sobre los motivos de la manifestación, uno de presentes del barrio 14 de mayo señaló: «La estafa que sufrimos. Todos los vecinos que somos 480 dueños de loteos ‘ampliación 14 de mayo’ . Todavía no estamos habilitados porque el Círculo de la Policía de Salta aún no terminó con los servicios públicos que requiere para la habilitación».

Del mismo modo, reclamó: «Ellos prometieron, está publicado la venta de lotes con servicios. De todos esos servicios solo tenemos luz de energía 220 que eso lo conseguimos hace un año». Por otra parte, remarcó: «No es nuestra idea cortar calles, pero nos vemos en la obligación de hacerlo porque ellos no cumplen con si parte». Cabe mencionar, como bien se informó en este medio que a principio de este mes habían cortado la Av. Kennedy por la misma situación.

«Ahora vamos por el agua»

En relación con la situación que padecen, el vecino apuntó que el servicio de electricidad ya lo tienen y que «ahora vamos por el agua». «Tenemos un pozo en el barrio, está hecha la perforación, falta un tablero y la bomba», señaló y agregó: «Aguas del norte nos dio una mano para poder cobrar con el agua. Pero le pidieron al círculo unos requisitos. Obviamente que Aguas del Norte no va a dar el OK hasta que no se cumplan con esos mínimos requisitos».

«El círculo no cumple», resumió el reclamo y luego contó: «El año pasado logramos la reunión entre Aguas del Norte y el Círculo, ya estamos cumpliendo un año. Pero seguimos sin respuestas». «No vemos una pala en obra, nadie hace nada. No podemos vivir sin agua, estamos todo el día sin agua. Después falta todo el resto. Este loteo se entregó en el 2012. El circulo estafó hasta su propia gente», precisó. 

Finalmente también reveló que desde la institución los recibieron «pero nos mienten», lamentó. «Ahora nos mostraron que hubo un depósito para una empresa que lo hicieron el 20 de noviembre y en estos días están comprando los materiales y ya la semana que viene tiene que haber movimientos», apuntó.

De igual manera advirtió: «Si no existen esos movimientos, nos vamos a volver a manifestar porque tenemos que velar por la seguridad sanitaria de nuestras familias». «Con esta pandemia es esencial el agua. Lo que invertimos nosotros en agua, nadie nos paga después. Además hay gente que quiere terminar su casa, y para sacar un préstamos le piden escritura y no la tenemos. Hay 480 familias que están dispuesta a pagar impuestos», concluyó. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina