Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Verano salteño on fire: el precio de las casas de veraneo por las nubes

Por efecto de la pandemia, los costos se incrementaron casi en un 50 %.

SALTA (Redacción) – Si bien la pandemia parece dejar atrás su peor parte en materia epidemiológica el país, la crisis económica se potenció como producto de la misma. En este marco, la tan esperada temporada de verano no resulta ser tan placentera con sólo ver los precios las casas de veraneo. Esos ansiados días de relax, se tornan así en un ajuste al bolsillo.

Si bien no todos viajarán a otras provincias debido a los excesivos gastos, difíciles de afrontar hoy, quedarse en la Provincia tampoco será una garantía. En este marco, el Dr. Martín López Fleming, dialogó con IN Salta. El abogado y corredor inmobiliario, especialista en derecho inmobiliario y urbanístico y director por Salta del Consejo Federal de Colegios Inmobiliario de la Argentina, explicó que “en un año tan complejo la demanda es bastante alta si se compara con años anteriores”.

Sin embargo, el balance no resulta favorecedor, ya que “la oferta no es tan alta debido a que las personas que alquilaban sus casas para irse al exterior, ahora deciden usarla y no la ponen en alquiler lo que hace que aumenten los precios”, analizó. A pesar de ello, destacó que la gente avala estas subas y las reservas siguen sumándose para el verano en el territorio.

 “En la segunda quincena de diciembre, todo el mes de enero y primera quincena de febrero la capacidad ronda el 70%. Los precios varían de acuerdo a la zona y la localidad en donde se alquile. San Lorenzo es la zona favorita por lo cual es un poco más cara, por ejemplo, una casa completa para 8 a 10 personas ronda los 100 dólares por días y ese valor va disminuyendo a medida que van aumentando los días de descanso. A medida que nos alejamos de febrero y diciembre los precios van disminuyendo”, comentó.

Otras alternativas más accesibles

Paralelamente, existen otras alternativas mucho más llevaderas y capaces de sostener en pos de un merecido descanso. Se trata de  los Valles Calchaquíes. Según Fleming, los camping de primera línea rondan los mismos valores, hay otros menores cuyos alquileres mensuales llegan a 60 mil pesos mensuales. Lo mismo ocurre con la periferia de Salta, como Vaqueros,  San Luis, Quijano, los valores son menores pero si se los compara con el año anterior, cotizan a un 40% más. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina