Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Violencia de género en Salta: las 8569 denuncias ya superan a las del año 2019

El conteo de denuncias corresponde a un registro de enero hasta octubre en la provincia.

Ley Micaela
Ley Micaela

SALTA (Redacción) – Como cada 25 de noviembre, el país se hizo eco del Día Internacional contra la Violencia de Género. Si bien más que una fecha, se trata de un arduo reclamo de todos los días, la jornada estuvo caracterizada por multitudinarias marchas en Salta. A su vez, se conocieron cifras de denuncias que hablan por sí mismas y que reclaman políticas públicas más eficientes para contrarrestar los efectos de la violencia machista.

Si bien se había alertado al inicio de la cuarentena obligatoria decretada por Alberto Fernández, que la violencia de género podía aumentar al estar todos encerrados en sus casas, recién ahora se empiezan a descubrir estadísticas que así lo reflejan. Tal y como difundió El Intransigente, el alcance de este lamentable patrón hace estragos en Salta. De hecho, hubo más denuncias que en todo 2019.

Todavía restan las denuncias de noviembre y diciembre

Según informó la agencia NA, las denuncias por violencia de género durante 2020 en la provincia de Salta entre el inicio del año y el 30 de octubre ya suman 8569, lo que supera al total de 8307 que hubo durante todo 2019. Asimismo, aseguraron que todavía resta contabilizar todos los datos de noviembre y los nuevos casos que puedan haber en el mes de diciembre.

Estos datos fueron difundidos este miércoles por el Ministerio Público Fiscal de Salta. Además, otro dato importante es que, de las 8569 denuncias por violencia de género radicadas en esa provincia, un total de 6521 sucedieron desde el 20 de marzo, cuando comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia. De esta manera, lo que antes era una hipótesis no tardó en convertirse en un hecho y reproducirse escandalosamente.

29 denuncias por día

Según detalló también el organismo público en un informe, el promedio diario de denuncias por violencia de género durante la pandemia en esta provincia fue de 29, que se repartieron entre las hechas en el Distrito Judicial del Centro, en el Distrito Judicial de Tartagal, en el Distrito Judicial del Sur y en el Distrito Judicial Orán. El informe, además, señala cómo fue la distribución de denuncias en cada uno de esos centros judiciales.

La mayoría se concentraron en el Distrito Judicial del Centro, ya que hubo allí aproximadamente 4700. Por otro lado, 567 fueron al Distrito Judicial Sur, 696 al Distrito Judicial Tartagal y 555 se derivaron al Distrito Judicial Orán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina