Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dengue en Salta: empiezan los operativos para descacharrar y evitar la propagación del mosquito

La titular de la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal explicó a Salta4400 los detalles del pedido para descacharrar.

dengue en Salta
dengue en Salta

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria por el coronavirus en la Provincia es delicada y ante la llegada del calor comienzan las medidas para prevenir la propagación del dengue en Salta. En este sentido, Salta4400 dialogó en exclusivo con Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, quien detalló los operativos para descacharrar. Asimismo describió: «Estamos trabajando con concientización y prevención puerta a puerta».

De esta manera, este medio le consultó sobre el retiro de automóviles de gran porte y los descacharrados menores para evitar la reproducción del aedes aegypti. «Estamos trabajando con lo que es limpieza y descacharrado de los espacios públicos, de limpieza de elementos que los vecinos pueden sacar a la vía publica. Para pasar con los camiones de la municipalidad y recolectar todos aquellos objetos que son bienes de criaderos para el mosquito», apuntó Vega.

Además, la funcionaria alertó por la propagación del insecto en esta época en particular. «La picadura de este mosquito transmite dengue. Y por eso estamos trabajando con concientización y prevención puerta a puerta en los barrios con un equipo de agentes municipales del área», describió. También señaló que «estas enfermedades de verano pueden resultar a veces muy complejas en nuestra zona de clima sub tropical».

Operativos para combatir al dengue

«Empezamos en San Luis, Ceferino, hicimos limpieza en barrios 20 de junio, estuvimos en barrio Constitución, Villa Mitre, Villa Mónica, haciendo el operativo», señaló la funcionaria. Por otra parte mencionó que ya pasaron por el barrio Las Colinas, en zona norte, Leopoldo Lugones, 17 de octubre y Juan Manuel de Rosas. «Si Dios quiere el lunes estaremos terminando Castañares, Parque Belgrano y el Huaico», anunció.

Sobre cómo se solicita el servicio de descacharrado, Vega apuntó que hay sector en la página web de la municipalidad de Salta para comunicarse. También mencionó los números de teléfonos. Sin embargo, remarcó: «Es real que estamos trabajando con la gente de los centros integradores comunitarios que están en las distintas zonas de la ciudad. Así que pueden acercarse a los CIC y transmitirles sus inquietudes a los encargados de estos lugares para que podamos llegar a sus casas».

Daniela Vega

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina