Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Sí a la vida! Multitudinaria marcha en contra del aborto en Salta

De la marcha participaron figuras políticas como Cristina Fiore y Martín Grande.

aborto

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó hace unos días el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo. Esto generó una fuerte polémica en los sectores políticos y sociales, por lo que ya comenzaron las movilizaciones a favor y en contra de esta iniciativa. En este marco, en Salta se llevó a cabo una multitudinaria marcha para repudiar el aborto.

La marcha en contra de la ley del aborto se realizó durante la tarde de este sábado 28 de noviembre y tuvo una gran asistencia. Desde hace varios días que se venía organizando esta caravana que buscaba hacer escuchar la posición de una parte de la sociedad con respecto a este polémico proyecto. La convocatoria se realizó mediante redes sociales y a ella asistieron varias figuras políticas.

La caravana salió desde los cuatro puntos cardinales y recorrieron las calles de la provincia de Salta hasta llegar al monumento a Güemes. Una gran cantidad de personas se hizo presente a pesar de la pandemia en autos, bicicletas, motos y caminando, llevando carteles, remeras e insignias celestes. Cabe recordar que este es el color que representa al sector pro vida, contra el verde que es el color elegido por las personas que están a favor del aborto.

Como dijimos anteriormente, de esta movilización participaron varios referentes políticos. Funcionarios como  la diputada provincial Cristina Fiore, el diputado nacional Martín Grande, entre otros, marcharon con el sector pro vida hasta el monumento a Güemes. Ambos diputados dejaron en claro su posición con respecto al proyecto de ley presentado por Alberto Fernández hace algunos días.

Adelantando el voto negativo

Martín Grande utilizó sus redes sociales para realizar la convocatoria a esta marcha. «¡En cada rincón del país vamos a decir Sí a la vida, NO al aborto!», escribió en un posteo, acompañado de un video y bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste. En el video, el diputado explicaba que no le parece el momento para que se trate esta ley y adelantó que su voto volverá a ser negativo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina