Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«100% de eficacia en casos severos»: Moderna informó nuevos resultados de sus estudios

La empresa solicitará autorización de emergencia para comenzar a distribuir la dosis.

vacuna contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Las investigaciones con respecto a la vacuna contra el coronavirus continúan dando buenos resultados y promueve la esperanza en el mundo. En las últimas horas, la empresa Moderna informó que sus estudios obtuvieron 100% de eficacia en casos severos de la enfermedad. Por este motivo, solicitarán una autorización de emergencia en Estados Unidos y Europa.

Como bien informó El Intransigente, la farmacéutica informó los resultados mediante una comunicado oficial. «Acabamos de anunciar el análisis de eficacia principal en el estudio COVE de fase 3 para mRNA-1273, nuestro candidato a vacuna contra el coronavirus y que hoy, planeamos solicitar una Autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y la aprobación condicional de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)», expresaron.

Según indicaron, las personas vacunadas vieron reducido su riesgo de contraer la enfermedad respiratoria casi en un 94%. También informaron que ninguna forma grave de la enfermedad se registró en el grupo vacunado, contra 30 en el grupo placebo. Tampoco se observó nuevos efectos secundarios graves en los voluntarios vacunados, aunque no aclararon si hubo efectos secundarios iniciales.

Recordemos que el pasado 16 de noviembre, la empresa Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus era «generalmente bien tolerada» y no había suscitado «preocupaciones de seguridad importantes». En ese sentido, especificó que las reacciones más comunes no fueron graves. Los participantes de los ensayos sintieron algunas molestias en el lugar vacunado, dolor de cabeza, rigidez y dolo muscular, nada que complique la investigación.

Autorización de emergencia

Debido a las buenos resultados obtenidos durante las investigaciones de fase 3, Moderna solicitará la autorización de emergencia en Estados Unidos y Europa. La misma tendría lugar el 17 de diciembre y podría permitir, en caso de luz verde, una distribución en los días siguientes. «Este análisis positivo preliminar confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir el Covid-19 con una eficiencia del 94,1% y, significativamente, la capacidad para prevenir la forma grave de covid-19», sentenciaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina