Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un día para dar: promoviendo la cultura solidaria en medio de tanto consumismo

El 1 de diciembre se llevará a cabo el evento «Un mechón por una sonrisa».

Un día para dar

SALTA (Redacción) – Mientras el Gobierno alienta el consumismo con iniciativas como el Cyber Monday o Black Friday, distintas asociaciones sin fines de lucro incentivan una cultura solidaria. Es el caso de «Un día para dar«, Tijeras solidarias y lazos de amor, quienes llevan adelante la campaña llamada «un mechón de cabello por una sonrisa”. A este evento se lo realiza en Salta desde hace 4 años y en el 2020 se lo realizará el 1 de diciembre.

Raquel Guzman y Michel Guerrero, organizadores, hablaron de forma exclusiva con Salta 4400 y brindaron detalles de este importante evento. «Un día para dar es un movimiento mundial solidario que nace en contraposición a lo que sería el Black Friday  el ciber Monday», explicaron. Con esto, se busca inculcar una «cultura solidaria» en medio de tanto consumismo alentado por el Estado.

En este evento, la idea principal es que la gente pueda donar lo que pueda. Específicamente, mañana pueden donar mechones de pelo en varios puntos de la ciudad. «Nos centramos en zona norte», aclararon. También trabajan en otra iniciativa llamada «Un día para dar Next«, que busca ayuda a los niños de la calle de cara a las fiestas. Para ello venden rifas y recorren distintos puntos de la provincia para recaudar lo que más puedan.

«Un mechón de pelo por una sonrisa»

Debido a la difícil situación económica, estas asociaciones tuvieron que cambiar la modalidad de donación. «Sabemos que es difícil la situación económica del país, así que hicimos esto de donar el mechón de pelo, alimento no perecedero para los chicos, ropa, etc», declararon. En relación a las personas que donen pelo, aclaró que tiene que tener un largo de 25 cm y que no solo se corta el mechón, sino que se les hace un lindo corte.

Tijeras Solidarias y Lazos de amor son las encargadas de llevar a cabo las principales acciones de este evento. La primera se encarga de los cortes y la segunda hace las pelucas, las cuales se entregan a una lista de espera que ellos manejan. «No son solo personas que hacen quimioterapias, sino hay personas con anorexia, entre otras», especificó. Para finalizar, adelantó que buscan formar un banco de cabellos para que no haya más personas en la lista de espera.

https://www.facebook.com/undiaparadarSalta/posts/3663398497052416

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina