Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Aumento en el boleto del colectivo?: salteños fueron testigo de un inesperado incremento

La suba del boleto de transporte público, sorprendió a los salteños en la mañana del martes.

SALTA (Redacción) – Error, craso error. En la mañana de este martes, el rutinario viaje matutino a bordo del colectivo, tuvo un giro inesperado. Muchos salteños manifestaron su malestar ante la suba sin previo anuncio de valor del boleto. Precisamente, muchos pagaron el boleto del colectivo a 26 pesos, a pesar de que la empresa a cargo, SAETA, nunca anunció un aumento para lo que restaba del año.

Sin embargo, el inédito hecho tiene una explicación para muchos poco justa. Al parecer, se trataría de un error en las máquinas, es decir, del sistema. Por ello, los coches de SAETA cobraron un valor superior al correspondiente al monto de cada pasaje. Ante los reclamos, desde la empresa emitieron un comunicado oficial en el que explican de qué se trata lo sucedido.

En este marco, el error, fue corroborado por el cuerpo de inspectores de SAETA en todas las unidades del sistema, tanto en el área urbana como metropolitana. Inmediatamente se realizó el reclamo a la empresa prestadora del sistema, responsable del software, desde la que se dispuso el personal necesario para hacer los ajustes por antena en cada máquina validadora.

¿En cuánto quedará fijado el precio del boleto?

Según manifestaron,  el valor del pasaje volvería a ser el mismo con el transcurso de las horas, o sea, costará 25 pesos. Ante las consultas de aquellos a los que se les cobró demás, las autoridades aclararon que por sistema también se reintegrará el monto demás cobrado hoy al saldo de cada tarjeta. En el transcurso del día, podrán chequear digitalmente el reintegro del monto en cuestión.

Cabe recordar que el transporte todavía se rige por disposiciones del aislamiento y no se puede usar aun para hacer turismo. Mientras tanto, las nuevas excepciones incluyen a pensionados, niños con turnos médicos y extensión horaria son todas bajo protocolos y excepciones. Asimismo, descartaron aumentos para lo que resta del 2020, lo que no quita el impacto que puedan tener los aumentos en el año venidero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina