Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay preocupación por la falta de efectivo en Salta para las fiestas y el Banco Central fue contundente

La máxima entidad monetaria del país explicó la situación que atraviesan los Tesoros de las Provincias para fin de año.

Banco Central
Banco Central.

SALTA (Redacción) – En las últimas jornadas se manifestó una preocupación por parte de los los bancos ante la falta de efectivo en los tesoros de las Provincias de cara a las fiestas de fin de año. Esto se da considerando la logística para el abastecimiento que necesitan las entidades en todo el país. Sin embargo, desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aclararon cuál es la verdadera situación a pocas semanas del 2021.

Como bien apunta el DDN, la reposición de los billetes en los cajeros automáticos tiene un costo. Además, para el fin de año este traslado de caudales a algunas provincias será más que exigido. A causa de la pandemia de coronavirus, el abastecimiento a los Tesoros regionales del Banco Central se complicó y esto generó que algunos de ellos tengan que incurrir en costos que no estaban planeados.

«Picos históricos» de demandas de billetes

No obstante, fuentes del Banco Central aseguraron que «garantiza la provisión de billetes a los bancos para abastecer las necesidades de sus clientes» desmintiendo lo que aseguraban desde el Tesoro de Salta. Asimismo, desde el BCRA apuntaron: «En julio y diciembre se registran los picos históricos de demanda de billetes. Se atravesó sin ningún inconveniente el pico registrado el fin de semana largo del 9 de julio. Y se tomaron las medidas para garantizar el abastecimiento de la demanda de diciembre».

En el mismo sentido, desde la máxima entidad monetaria del país aseguraron que no ven «ningún problema» para que los bancos de las Provincias dispongan de los billetes necesarios para las fiesta que se acercan. Del mismo modo, desmintieron que los Tesoros regionales como el de Jujuy, Salta o Tucumán enfrenten dificultades para abastecer de efectivo a los diferentes bancos.

Cabe apuntar que las entidades provinciales, lamentan que sean ellos quienes deban asumir costos extraordinarios para que no falte dinero en efectivos durante las fiestas. Porque consideran que la tarea de abastecimiento de los tesoros regionales es del Banco Central y que ellos deberían poder hacer un manejo más eficiente de sus depósitos. Sin embargo, consideraron que el organismo está exigido por la situación económica. Por lo que incluso se están importando billetes para abastecer la demanda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina