Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelos hacinados a Salta y los precios de Aerolíneas Argentinas por las nubes

Viajan pasajeros hacinados a Salta con todos los asientos vendidos, a contramano de lo que establece el protocolo sanitario.

gobierno nacional
Vuelos internacionales - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – A pesar de que la mayoría del país abandono la cuarentena estricta, la fase de distanciamiento social implica medidas estrictas para evitar más casos de coronavirus. En tanto, en las últimas jornadas se desató la polémica sobre los vuelos a la Provincia que lleva adelante la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. Según aseguran los viajantes, no se cumplen los protocolos establecidos y van hacinados.

Como bien apunta el DDN, cuando se habilitaron los vuelos de cabotaje a Salta para los trabajadores esenciales, las autoridades se habían comprometido a que iban a aplicar un estricto protocolo de seguridad sanitaria. Esto es con la distancia social correspondiente. No obstante, en el único vuelo entre Salta y Buenos Aires, los pasajeros reclaman que viajan hacinados. Además, acusan que incluso abordan turistas, muchas veces con sus mascotas.

Lejos del protocolo y cerca del contagio

Esta es la situación que aseguran que ocurre con los vuelos de la firma de bandera Aerolíneas Argentinas que volvió a trabajar hace solo unas semanas atrás. Cabe recordar que según el protocolo sanitario, los aviones no pueden ir llenos. Esto se debe a que se necesita una distancia considerable de más de un metro entre los pasajeros para reducir al máximo el riesgo de contagio de coronavirus en un lugar cerrado.

También cabe mencionar que en los últimos días, por las deficiencias operativas, hubo pasajeros que llegaron a estar más de cuatro horas adentro de la aeronave. Y con un vuelo completamente ocupado en todos sus asientos. De esta manera, el único vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Salta y Buenos Aires muestra serias deficiencias en su funcionamiento. En ellos viajan pasajeros hacinados con todos los asientos vendidos.

Estas cuestiones son lo contrario a lo que indica el protocolo de vuelos de cabotaje, explicado varias veces por las autoridades sanitarias. Otra situación no menos importante es el elevado costo del traslado, considerando que el pasaje oscila entre los 30 y 40 mil pesos. Y mencionamos la clase básica turista. Finalmente, otra irregularidad son los turistas que viajan a Salta, ya que se vieron familias enteras que abordan los aviones con sus mascotas. Como bien se informó, la Provincia abrirá el turismo nacional nuevamente cuando finalice la segunda semana de diciembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina