Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian el mal estado de los hospitales del interior de Salta

En el Senado se trataron varios temas, y entre ellos estuvo el reclamo del senador Manuel Paille. Además, se aprobó la modificación de la Ley de los Partidos Políticos.

Manuel Pailler

La pandemia por coronavirus desnudó las falencias de los hospitales de todo el país, y según el senador Manuel Pailler, en Salta existe una profunda crisis en los hospitales, principalmente en los del interior de la Provincia. Pailler en el marco de la última sesión del Senado Provincial, dijo: “Desde hace unos años, los directores de los hospitales son nombrados según la discrecionalidad de las autoridades de turno y lo que prima es el amiguismo y el color político”.

El parlamentario contó que “hay irregularidades y negociados en el manejo de los fondos públicos”, algo que generó –según él- numerosas demandas judiciales. Manuel Pailler consideró que la carrera médico hospitalaria consiste en que los médicos que acceden a la jefatura de un servicio en un hospital público, luego hacen un posgrado en administración hospitalaria para después poder rendir concursos.

Nueva Ley de Partidos Políticos

En la última sesión en el Senado se avanzó en la modificación de la ley 6.042, que regula el reconocimiento y la conformación de los partidos políticos municipales. El proyecto, pertenece al senador Sergio Ramos y busca aumentar el piso de electores para las agrupaciones municipales y los requisitos para la certificación de las afiliaciones. Se decidió que el reconocimiento definitivo de las agrupaciones será obtenido al acreditar como mínimo la afiliación de 350 personas en caso que el municipio tenga hasta 10.000 habitantes.

En cuanto a los municipios de hasta 50.000 habitantes en ningún caso el total de afiliados podrá ser inferior a 700, y para aquellos con 100.000 deberán contar con 1.400 afiliaciones. Y en aquellas localidades con más de 100.000 habitantes, las agrupaciones deberán recolectar como mínimo el 2% de afiliados del total de los inscriptos en el padrón electoral.

La senadora por La Caldera, Silvina Abilés, las PASO propician la creación de una infinidad de pequeñas agrupaciones municipales con poca vida política pero que debilitan la de los grandes partidos tradicionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina