Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Desocupados de Metán» exigen hablar con Gustavo Sáenz: “con Cuenca nos cansamos de hablar”

Los trabajadores desocupados de Metán exigen dialogar con el Gobernador tras no recibir respuestas de los funcionarios.

desocupados de Metán
Desocupados de Metán

SALTA (Redacción) – Los trabadores que se autodenominan «Desocupados de Metán» llegaron a la Capital caminando para reclamar la situación que atraviesan. En este sentido, como bien informó Salta4400 se quedaron en el Hogar Escuela. En reclamo por la falta de trabajo exigen hablar con el gobernador Gustavo Sáenz. «Con Mario Cuenca nos cansamos de hablar”, señalaron sobre el funcionario y la falta de respuestas.

Como bien apunta el DDN los trabajadores de Metán se movilizaron hasta la Ciudad de Salta y arribaron este martes poco antes del mediodía. Luego, se apostaron en el Hogar Escuela ya que personal policial les impidió continuar hasta Grand Bourg. Allí debieron refugiarse de la lluvia en las instalaciones de la terminal de ómnibus. Esta mañana, uno de los delegados se dirigió a Grand Bourg para solicitar una audiencia con Gustavo Sáenz.

Según expresaron los manifestantes, la falta de fondos para obras públicas es producto de una interna entre el mandatario y el intendente de Metán José María Issa. En este sentido, Claudio Serrano describió: “Te podés dar una idea de cómo está de fea la situación allá que decidimos venir caminando para tratar que nos den una solución”. El hombre es uno de los referentes de los trabajadores desocupados que se movilizó hasta Capital.

El teléfono descompuesto de los gobiernos: «Nos mintieron»

“Trabajábamos con la Municipalidad, con Obras Públicas de la Provincia. Hace un par de meses que no estamos recibiendo el tema de las obras. Supuestamente el gobierno dice que se mandó la plata y allá el Intendente dice que no se les mandó. Hay una interna entre ellos en la que nosotros no queremos estar involucrados”, señaló. También aseguró que tuvieron conversaciones con el Intendente pero no les brindó ninguna solución.

Por esta razón, Serrano reclamó: “Con el señor Mario Cuenca, de Asuntos Municipales, también nos cansamos de hablar. Se comprometieron en cosas que no cumplieron, nos mintieron en la cara, como que se rieron en la cara de todos nuestros compañeros y de las familias”. Los trabajadores ya presentaron un pedido de audiencia, que se suma a varios anteriores, y buscan hablar directamente con el gobernador Gustavo Sáenz. 

Cabe mencionar que los 34 trabajadores llegaron a la capital salteña caminando. Y ante la lluvia de anoche, algunos pudieron ir a la casa de parientes o conocidos para refugiarse y otro grupo se quedó en la Terminal. Ingresaron a la ciudad y fueron recibidos por una gran cantidad de efectivos policiales.

Dialogaron con el comisario mayor Ceballos, quien les indicó que aguarden en el lugar hasta que se gestione la reunión con las autoridades provinciales. Sin embargo, se detuvo a dos compañeros. “Los que iban adelante, haciendo logística, fueron detenidos ayer supuestamente por una contravención porque habían bajado bolsos y ollas. Estuvieron detenidos hasta que logramos que los liberen en la Ciudad Judicial”, indicó. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina