Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevas flexibilizaciones para viajar en SAETA

A partir del lunes 14 más personas podrán acceder al servicio de transporte urbano.

SAETA
Servicio de transporte urbano.

SALTA (Redacción) – Si bien el mensaje en torno a la prevención de los contagios de Coronavirus sigue siendo parte de la agenda estatal, las flexibilizaciones indican que la situación epidemiológica está bastante más estable de lo que se pudiese pensar. En este marco, se conocieron nuevas habilitaciones para quienes decidan viajar en el servicio de SAETA.

Fue en el marco de una conferencia de prensa, donde el mismísimo gobernador de Salta se valió de unos minutos para realizar algunos anuncios. Tras cumplirse el primer año de su gestión, adelantó que a partir del próximo lunes 14, niños,  pensionado y jubilados podrán subir a los colectivos de SAETA con total normalidad como sucedía antes del impacto de los contagios de Coronavirus.

Sin embargo, los viajes se permitirán  siempre en el marco de las normas vigentes, es decir, respetando la cantidad de personas. De hecho, hasta el momento todas las personas deben ir sentadas con un máximo de 10 pasajeros parados. En todos y cada uno de los casos deben usar tapabocas y alcohol en gel dispuesto en todas las unidades. Al parecer el distanciamiento social no sería ahora un requisito capaz de hacerse efectivo.

Cabe recordar que la última novedad permitía que los menores de edad puedan subir a las unidades de las distintas líneas para trasladarse a instituciones médicas tanto de la salud pública como de la privada. Para ello deberán ir acompañados por un mayor responsable y contar con el turno médico impreso o en imagen en el celular. Tras un poco más de una semana, los tantos vuelven a cambiar mientras la curva de contagios se mantiene en baja.

Anuncios paralelos: ¿vuelven las clases?

Por otro lado, en la conferencia de prensa ratificaron que a partir del 1 de marzo de 2021 se volverá a las clases presenciales en toda la Provincia, siempre y cuando las condiciones sanitarias estén dadas. El objetivo es que los alumnos puedan recuperar los contenidos que sean necesarios tras un año de pérdida y desventaja, con una escaza conectividad y una brecha digital que hizo de la desigualdad su denominador común.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina