SALTA (Redacción) – El fuerte temporal en Salta que se desató este domingo dejó varias consecuencias, entre varios árboles caídos, casas inundadas y calles anegadas. Las ráfagas de viento, sumado a las lluvias y el granizo que cayó esta jornada provoco que la Municipalidad despliegue un equipo de relevamiento. Cabe mencionar que se mantiene el alerta meteorológica para el centro y oeste de la Provincia.
De esta manera, según detallaron las autoridades de la Capital: «Las cuadrillas municipales intervinieron en 14 árboles y ramas de mediano y gran porte que cedieron en calles, espacios públicos y plazas. «Además dos viviendas de la zona este de la ciudad (Floresta Alta y Villa Floresta) sufrieron daños por el ingreso de agua. Cayeron dos carteles publicitarios y cinco postes de servicios públicos (cableado aéreo)», puntualizaron.
En el mismo sentido, sobre las consecuencias del fenómeno meteorológico aseguraron que: «No dejó familias evacuadas». Por otra parte, indicaron que «entrada la noche, continuaban los recorridos en aquellos puntos o sectores críticos de acuerdo al Mapa de Riesgo de la ciudad». Cabe señalar que el funcionario municipal José Luis Colodro minimizó: “El temporal no provocó grandes daños en la vía pública ni en viviendas».
También cayó el árbol de navidad
«Solamente afectó árboles, postes y cartelerías sin dejar personas lesionadas», diferenció el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos. Sin embargo, se registraron innumerables reclamos de vecinos por la caída de árboles y postes en mal estado. Así también se cayó el recientemente presentado Arbolito de Navidad. Aunque el personal del Municipio se desplazó a la Plaza San Martín para reponer la decoración navideña que voló con el viento.
En tanto, desde la Municipalidad también desligaron que los anegamientos de calles y avenidas se deben a «la constante presencia de bolsas de residuos, escombros y desperdicios». Por último, recordaron: «Ante dudas por el estado de forestales o postes de servicios públicos los vecinos pueden comunicarse al número gratuito 105. Y registrar un pedido de verificación que será derivado a las áreas correspondientes».