Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La directora de un colegio salteño impide el acto de colación de la promoción: «ella no lo quiere hacer ni da explicaciones a los padres»

Una de las madres de las alumnas teme represalias de la directora hacia su hija.

SALTA (Redacción) – A esta altura del año, los alumnos que se encuentran prontos a terminar el ciclo educativo, esperan con ansias el broche de oro de la promoción. Si bien la pandemia en términos educativos resulto fulminante, esto no quita las intenciones y ganas de los alumnos de despedirse con el acto de colación que les corresponde. Sin embargo, un hecho singular tuvo lugar en el Colegio Secundario «Manuel Antonio de Castro» que cuenta con seis divisiones de alumnos.

Salta 4400 dialogó con una de las madres de los alumnos que vivieron un lamentable episodio en el que la directora se niega a realizar el acto de colación correspondiente. Si bien desde el Ministerio les explicaron que todo depende de los directivos del colegio, los hechos dan cuenta de lo contrario.  “Mi hija tiene hoy que rendir matemática y le dije a la directora que no iba a ser más nada, que disculpe porque no sé qué represalia va a tomar la directora sobre mi hija”, advirtió.

Por ello, decidió parar con sus reclamos públicos. En este sentido, contó que en la escuela normal no hicieron el acto en el salón  correspondiente, sino que estaban en las aulas juntos los alumnos y recibieron el diploma. “Ella pone pretexto que están en obras, que el sótano se rompió, que la bomba de agua, que no tiene baño. Los chicos nunca  han tenido baño, o los tenían cerrado, o no había agua. Ahora dice que no se puede hacer porque el protocolo le pide un baño para lavarse las manos”, explicó.  

Asimismo, relató que el colegio “es una mugre”. “Nosotros como papas nos ofrecimos para limpiar el colegio, para cortar el pasto afuera. Tiene cuatro patios inmensos en donde se puede realizar el acto, ella no lo quiere hacer. Por eso me llamo la atención que me citara a mmi y a mi hija para darnos explicaciones, a los padres nunca los llamo”, manifestó.

Acusan a la directora de dilatar los tiempos y poner excusas

La madre de la alumna le reveló a este medio que todos los colegios de la zona ya  tuvieron acto. “Acá en barrio el Autódromo hicieron el acto el viernes pasado. Ellos tienen un patio sin techo y desde septiembre hicieron el tinglado porque sabían que iban a tener que hacer al acto afuera. La directora es Silvia Oieni y no lo quiere hacer en el Nacional. Lo quiere hacer en febrero del año que viene y los chicos no quieren porque hay chicos que ya se van”, expresó.

En relación a ello, aseguran que la directora sólo opta por dilatar los hechos.  “Ella dijo que el 10 de diciembre lo iba a hacer. Después dijo que no tenían autorización, después dijo que eran muchas secciones y al final mando diciendo que como estaban en obra no se podía hacer y que se iba a ser en febrero”, recordó. Frente a ellos, los padres entienden que considerando la dimensión del colegio podría fraccionar por semanas o días los actos.

“Si el problema es el baño que alquile un baño químico, nosotros como papas estamos dispuestos a colaborar, o que busque otro lugar. Hay colegios que hicieron el acto e iban con dos acompañantes, pero ella no lo quiere hacer ni da explicaciones a los padres”, apuntaron.

El sueño frustrado de ganar la promoción

Por estos motivos, reclamaron la falta de previsión y estrategia por parte de los directos. “La directora ya tendría que haber tenido, pensado que se podría hacer, tener algo organizado. Se ve que no tiene nada organizado, han pensado directamente en no hacerlo”, criticaron. En esta línea, expuso que la decisión afecto a su hija quien como sus compañeros, son víctimas de la misma situación  

“Yo estoy preocupada, entonces quede en no hacer más nada hasta que ella rinda. Después voy a volver. Ella puede organizar un acto. Los chicos no han estrenado la ropa de egresado, ni la remera, ni campera, ni buzo, ni nada. Ella podría hacer el acto para que los chicos estén bien pero no lo quiere hacer”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina