Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El titular de Saeta explicó quiénes podrán subir a los colectivos y cómo van a funcionar en las fiestas

El titular de la empresa habló con Salta4400 sobre las nuevas autorizaciones para jubilados y habló del servicio en las fiestas.

Transporte en Salta
Transporte en Salta

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, dialogó con Salta4400 y explicó los detalles sobre la autorización del acceso a los colectivos. También adelantó cómo será el funcionamiento del transporte público en las fiestas de fin de año. Del mismo modo señaló qué sucede con la gratuidad del boleto para los estudiantes salteños. “Los alumnos de 5° año, pueden solicitar a través de la página de la provincia, el permiso de circulación”, recordó.

Sobre la autorización para que viajen los adultos mayores y niños a las unidades, el titular de Saeta afirmó: “Está operativo desde ayer, desde el primer servicio de las 5 am”. “Los padres que entiendan que el menor debe ir con un adulto, viajará con un adulto. Habrá niños pequeños que van siempre con un adulto y además hay adolescentes que ya viajan solos”, consideró.

En tanto, este medio le consultó respecto a los reclamos de que bajaron a personas mayores por no tener el permiso de circulación. “He recibido la información”, aclaró Mohr y agregó: “Obviamente durante todo el día estuvimos ratificando la información para que los inspectores actúen como estaba indicado”. “Los adultos mayores pueden viajar ya sean jubilados o pensionados”, insistió. Además remarcó que hay muchas de las tarjetas de jubilados y pensionados que “estaban vencidas”. “Por eso hemos empezado un periodo de renovación”, señaló.

En la misma línea agregó: “Pero todas las tarjetas están activas hasta el 15 de enero y si hay que dar otra fecha, se dará. No es urgente que vayan los jubilados a actualizarlas, porque siguen vigentes. Yo estuve explicando esto en la sucursal”. Cabe mencionar que el jubilado o pensionado debe ingresar a la página www.saetasalta.com.ar y solicitar un turno con dia y hora para presentarse y ser atendidos. “Es sumamente rápido el trámite”, describió el empresario.

Estudiantes y las fiestas

En otro sentido, Salta4400 preguntó si la gratuidad para estudiantes está habilitada. “Los alumnos que están viajando son solo los de 5°año. Ninguna tarjeta estudiantil está vigente, activa”, apuntó Mohr. “Pueden solicitar a través de la página de la provincia, el permiso de circulación, ya que hay dos apartados exclusivos para ellos. Los cuales están vigentes desde el 24 de noviembre hasta el 17 de diciembre. Esto les abarca para asistir a las clases consultivas, examen o actos de colación”, señaló.

“Hay alumnos de secundaria que pueden viajar para rendir sus materias previas, que tiene validez para ese día. De igual manera los alumnos de la UCASAL para rendir exámenes presenciales, se inscriben y la universidad le emite un certificado”, destacó. Por último, sobre las fiestas anticipó que será como todos los años. “El transporte tanto el día 24 y 31 va a funcionar hasta las 22 horas. Y al día siguiente (25 y 1°), va a arrancar desde las 10 am hasta las 22”, cerró

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina