Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nueva muerte por coronavirus en Salta: ¿cómo sigue la situación sanitaria?

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia también informaron 14 personas que se recuperaron del COVID-19 este jueves.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se lamentó una nueva víctima fatal por coronavirus en Salta. Cabe recordar que este miércoles se habían comunicado cinco personas fallecidas y el total superó los 1.000. Además, el Ministerio de Salud Pública comunicó más de 50 contagios nuevos de la enfermedad respiratoria. Del mismo modo, las autoridades precisaron la cantidad de salteños internados en terapia intensiva.

Precisamente, según la cartera de Salud, este 17 de diciembre «se notificaron 53 casos nuevos» de coronavirus en la Provincia. En este sentido, el reporte diario detalló que se confirmaron 24 casos que eran sospechosos. Y del total de contagios nuevos, hay 2 que corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto se encuentran en investigación. También apuntaron que se activaron 6 protocolos sanitarios, con 6 muestras en estudio.

En tanto, podemos apuntar que el departamento de Anta detectó 6 nuevos pacientes infectados, Capital agregó 32 positivos de COVID-19 y en Cerrillos hallaron 2. Luego, en Los Andes sumaron un caso nuevo, el distrito de Metán notificó 4 y Orán confirmó 5 salteños infectados. Rosario de la Frontera, por su parte, informó 1 caso y Rosario de Lerma detectó 2 contagios.

Más de 21.000 casos positivos

De esta forma, cabe señalar que Capital acumula 10.328 positivos, Orán 2.521 positivos de coronavirus y Gral. San Martín 2.093 infectados en total. Estos tres distritos son los más afectados de Salta a la fecha. Y desde el inicio de la pandemia, en la Provincia ya se notificaron 21.548 casos confirmados de la enfermedad respiratoria. Sobre la situación sanitaria, las autoridades detallaron que 14 pacientes recibieron el alta médica este jueves.

En relación con lo último podemos mencionar que ya se han recuperado 19.041 salteños a la fecha. Los cuales representan el 88% del total de los infectados. Otro dato a tener en cuenta es que 83 pacientes permanecen internados en unidades de terapia intensiva en Salta. Y otros 20 reciben asistencia respiratoria mecánica. Por último, con la nueva víctima fatal que se lamentó, a la fecha los decesos suman 1008 desde que empezó la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina