Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reuniones familiares en Navidad y Año nuevo: el COE de Salta lo define en las próximas horas

Las autoridades sanitarias de la Provincia esperan para determinar si estarán permitidas las reuniones sociales durante las fiestas.

COE de Salta
Reuniones sociales

SALTA (Redacción) – El COE de Salta se encuentra analizando cómo serán las fiestas de fin de año en la Provincia en el marco de la pandemia de coronavirus que todavía no terminó. Por este motivo, informaron las autoridades que mantendrán este sábado una reunión clave por Navidad y Año Nuevo. Allí se definirá finalmente si se extienden los permisos para reuniones familiares y sociales. De la misma manera se decidirán las autorizaciones para el comercio.

Como bien indica el DDN, el titular del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, anticipó que se definirá si permiten reuniones sociales y familiares hasta las 4 de la madrugada. Además, si se autorizarán los comercios hasta las 23. En caso de concretarse, aseguró que los permisos serán únicamente por Navidad y Año Nuevo. Cabe apuntar que se la reunión clave sobre este asunto será este sábado 19.

«No bajar la guardia»

De esta forma, el sector de comercio permanece a la espera ante la posibilidad que los días 24 y 31 de diciembre próximos estén habilitados a trabajar hasta las 23. Sin embargo, el doctor Aguilar pidió a los salteños no «bajar la guardia». También solicitó no relajarse ante la disminución de casos de coronavirus. En tanto, Instó a seguir usando el barbijo o tapa boca y respetar el distanciamiento social para evitar un rebrote de casos.

“Vamos a discutir el sábado a la mañana, la idea es ampliar horarios en comercios para que tengan más tiempo para vender. Cuanto más amplio es el horario, menos se juntan”, precisó el profesional. Por esta razón, solicitó que la población realice las compras para las fiestas en los días antes. “Es navidad, la gente debe cuidarse y festejar en lugares abiertos», describió.

«En lugares cerrados no lo recomendamos para nada, porque se juntan todas las generaciones de una familia. En Año Nuevo, las familias se juntan hasta temprano, pero después es un caos”, alertó el titular del COE. En la misma línea, consideró: “Seamos muy conscientes que en Salta no hubo Milagro el 15 de septiembre. Todos lo entendimos y bueno, tampoco habrá fiestas de año nuevo». Finalmente, sobre la llegada de la vacuna a Salta, señaló que posiblemente sea entre agosto y octubre 2021.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina