Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una buena para los más chicos: ya se encuentran disponibles las inscripciones para las colonias de vacaciones

En el marco de la previa al verano y el inicio del 2021, las colonias de vacaciones abrirán sus puertas nuevamente.

colonias de vacaciones
Niños en el natatorio público - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Mientras que las fiestas de fin de año se avecinan, las altas temperaturas se hacen sentir entre los mortales. Al mismo tiempo la baja en la curva de contagios de Coronavirus en Salta, anima a la comunidad a buscar actividades para dejar atrás el encierro y disfrutar del aire libre.  En este marco, se conoció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las colonias de vacaciones.

Es así que a partir del viernes 18 de diciembre la secretaría de Deportes comenzará con el proceso de preinscripción para la temporada 2021. Esta etapa será totalmente gratuita y podrán participar niños de 8 años en adelante. De hecho, la preinscripción podrá iniciarse de manera virtual ingresando al siguiente link. En el sitio deberán seguir el paso a paso que allí se establece.

Luego de completar el formulario los padres y/o tutores deberán presentarse en la secretaría de Deportes, de manera presencial. Para ello deberán presentarse  en Entre Ríos 1510, de 8 a 13, del 21 al 27 de diciembre, sólo durante los días hábiles. En el lugar tendrán que presentar la ficha de preinscripción, fotocopia de DNI y certificado de apto físico. Cabe señalar que estos espacios están pensados para recibir a a niños de 4 a 14 años.

¿Cómo será para niños y niñas con discpacidad?

En el caso de los niños y niñas con discapacidad, la inscripción podrá realizarse de forma directa en la secretaría de Deportes, sin necesidad de completar el proceso de preinscripción online mencionado anteriormente. Precisamente, la documentación será recibida en la sede del organismo, Entre Ríos 1510, de 9 a 13, del 21 al 27 de diciembre.  En estos casos también se considerará a niños de 8 años en adelante.

De esta manera, se espera generar buenos hábitos y oportunidades para los más pequeños que en base a datos oficiales sufrieron el encierro con un impacto en la salud alarmante. Por ello, buscan garantizar estos espacios que son un clásico del verano para desarrollar habilidades deportivas todos los días. Es así como se busca colaborar además, con su salud mental y física.

Los balnearios ya se encuentran disponibles

Cabe recordar que los balnearios de la ciudad ya se encuentran abiertos al público en la ciudad. Es así que los balnearios Carlos Xamena, Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale, abrirán de martes a domingos de 14 a 19 el horario de atención. En este marco, el protocolo reduce la capacidad máxima a un 30% en cada balneario. Además, no va a estar permitido ni uso de vestuarios ni de vehículos.

Arancibia comentó además que existe una aplicación con turnos on line de la Municipalidad de Salta. Al ingresar a la página oficial, figuran allí los  tres balnearios y se hace la reserva correspondiente para poder ingresar. La misma debe gestionarse con una anterioridad de dos días antes. A su vez, aclaró que el pago se hace en cada balneario y un día antes. En relación a ello, manifestó que el precio para mayores es de $35 y para menores de  $23, pudiendo ingresar el grupo familiar.

Al respecto de la gente que no cuenta con conectividad o dispositivos móviles actualizados, la Secretaria aclaró que en el CCM se podrán realizar reservas también en los CIC y en los NIDOS.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina