Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la provincia suma una nueva muerte y el número de casos aumenta

El Ministerio de Salud brindó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica del territorio salteño.

variante delta en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta muestra números irregulares en esta última etapa del año. Actualmente, la provincia atraviesa por un amesetamiento de la curva de contagios, lo cual preocupa bastante a las autoridades sanitarias. En este marco, el Ministerio de salud provincial informó que en las últimas 24 horas, se registraron 63 nuevos casos y una muerte a causa de esta enfermedad respiratoria.

«En la fecha se notificaron 63 casos nuevos. Se confirman 15 casos sospechosos», publicaron en la página oficial del Gobierno. Asimismo, aclararon que del total de infectados, 7 corresponden a pacientes que tuvieron contacto estrecho con personas ya diagnosticadas con anterioridad. En cuanto al resto, se encuentran en investigación epidemiológica.

Con estos nuevos números expresados en el informe epidemiológico, el coronavirus en Salta acumula 1011 fallecimientos. En cuanto al número de casos confirmados, la provincia, hasta el momento, contabiliza 21.678 contagios, de los cuales  ya se han recuperado 19.070 lo que representa el 88%. «Hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 19 con asistencia respiratoria mecánica», informó la cartera sanitaria.

Localidades más afectadas actualmente

Desde el comienzo de la pandemia, la capital era el lugar que más casos informaba diariamente, seguido por Gral. San Martín, Orán y Gral. Güemes. Sin embargo, en este último tiempo la situación epidemiológica cambió en la provincia. Actualmente, la localidad más golpeada por el coronavirus en Salta es Cafayate, quien presenta más infectados que la capital. Según los datos del informe, en la localidad del valle se registraron 24 contagios en las últimas 24 horas, mientras que en Capital, 15.

Advertencia de las autoridades provinciales

Las autoridades sanitarias se mostraron preocupadas por el relajamiento de los salteños con respecto a las medidas de cuidado. Advirtieron que si todo sigue así, en un tiempo habrá un rebrote difícil de controlar en Salta. Además, declararon que todavía no se sabe la fecha exacta en la que la vacuna llegará a la provincia, lo cual hace más necesario que se aumenten los cuidados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina