Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Comité de Vacunación se reunirá para ultimar detalles antes de la llegada de la vacuna

Del encuentro también participará el presidente Alberto Fernández.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – La Argentina se prepara para la llegada del cargamento de las primeras dosis de la vacuna rusa y las autoridades sanitarias ya piensan en el operativo. Por este motivo, desarrollarán el segundo encuentro del Comité de Vacunación, del cual participará el presidente Alberto Fernández. En el mismo, ultimarán detalles del cronograma de inmunización.

La reunión se realizará este miércoles a las 17:30 en Casa de Gobierno, a horas de que el avión que viajó a Rusia, regrese. Cabe recordar que el primer encuentro del Comité de Vacunación se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre y contó con la participación del presidente de la Nación, del jefe de Gabinete y de los ministros de Salud, Defensa, Interior y Seguridad, entre otros funcionarios y profesionales.

Esa fue la punta de lanza para comenzar con los preparativos que tienen que ver con la logística y distribución de las dosis. El ministro de Salud, Ginés González García, detalló que esta campaña de vacunación será una de las más importantes de la historia. «Será una campaña inédita en la Argentina por su magnitud. Vacunamos por año 40 millones de dosis y en este caso va a ser 60 millones en un periodo corto para tener menos problemas», dijo.

Las primeras decisiones

Durante la reunión, establecieron que las primeras personas en recibir la vacuna serán los pacientes de riesgo. Luego, se pasaría a aquellas personas involucradas en actividades relacionadas con la salud y seguridad, ya que mantienen contacto con una gran cantidad de personas y están en constante riesgo. Además, indicaron que el operativo comenzaría antes de que termine el 2020.

La idea del Comité de Vacunación era que la primera etapa de la inmunización comience y finalice en el último mes del año, pero parece que los planes cambiaron. En un principio, se iban a vacunar a 300 mil personas en diciembre, y en enero y febrero continuarían con la siguiente etapa donde se inmunizaría a 10 millones más de argentinos. Sin embargo, el retraso en de la vacuna complicó el plan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina