Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Legalización del aborto: periodistas salteñas pro vida publicaron un video dirigido a los senadores

Trabajadoras de la comunicación se reunieron en un video para solicitar a los funcionarios que defiendan el derecho a la vida.

aborto legal en Salta
aborto legal en Salta

SALTA (Redacción) – Se acerca la fecha de la votación sobre la legalización del aborto y unas periodistas salteñas decidieron realizar un video dirigido a los senadores que representan a la provincia. La grabación comenzó a difundirse por las distintas redes sociales y durante un poco más de dos minutos, varias comunicadores piden a los funcionarios que defiendan el derecho a la vida.

«Salta necesita de ustedes, necesita de un voto a consciencia», son las palabras con las que Andrea Lazarte da inicio al video. «Salta necesita que piensen por la mayoría y no por la minoría. Salta necesita la defensa del niño por nacer. Salta es pro vida», sentenció. Por su parte, otra periodista citó: «Que sobre el odio prevalezca el amor, sobre la mentira la verdad y sobre la muerte, la vida».

En la grabación también participó Belén Delgado, quien calificó al proyecto de interrupción del embarazo como el «mayor genocidio de la historia». ¡Argentina despierta! La legalización del aborto abre la puerta al mayor genocidio de la historia», sostuvo, mientras que Jimena Rodríguez declaró que «el aborto no es un derecho humano, es un asesinato».

Con este video y los argumentos expresados en el mismo, las periodistas salteñas buscan que los senadores voten en contra de este polémico proyecto. Cabe destacar que Juan Carlos Romero, Nora Jiménez y Sergio Leavy son los que estarán presentes en el Senado a la hora de votar. Hasta el momento, hay muchas dudas sobre cómo votarán los funcionarios en esta oportunidad.

La posición de cada uno

Por Salta 4400, Juan Carlos Romero adelantó que por ahora, su voto sigue siendo negativo, como la última vez. En cambio, Nora Giménez se mostró a favor de este proyecto y aseguró que lo apoyará durante la votación del 29 de diciembre. Sergio Leavy es el más inseguro de todos, ya que en un primer momento su voto iba a ser negativo, pero luego de una reunión con Alberto Fernández, impulsor de este proyecto, parece haber cambiado de opinión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina