Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
pirotecnia

SOCIEDAD

Festejos de Año Nuevo en Salta: recomendaciones y prohibiciones para la compra de pirotecnia

En diálogo con Salta 4400, el jefe de los Bomberos explicó cómo se preparan para fin de año.

SALTA (Redacción) – Se acerca la festividad de Año Nuevo y Salta se prepara para contener las amenazas relacionadas con la pirotecnia. Salta 4400 dialogó Waldo Mercado, Jefe de los Bomberos, quien brindó recomendaciones de cara a los festejos de fin de año. Sobre esto, recordó que en la provincia rige una ordenanza en la que prohíben la pirotecnia sonora.

«Recibir un año nuevo y todos los años es característicos la utilización de la pirotecnia y una de las recomendaciones básicas es requerir las mismas en locales habilitado», señaló el bombero. Y agregó: «Hay un importante trabajo que se hizo a través del Departamento de Bomberos y de la Secretaria Comercial de la Municipalidad para habilitar estos locales».

Waldo recordó que están totalmente prohibida la compra de pirotecnia en puestos callejeros o inhabilitados. «Además, se prohíbe la compra de cohetes que se venda en vehículos, es una actividad que estaría prohibida porque no sabríamos sobre su procedencia. Lo fundamental también para utilizar la misma a fin de año, sería la supervisión por parte de los padres, de un adulto, para evitar cualquier tipo de accidente», aseveró.

Para colaborar en caso de algún incidente, el Departamento de Bomberos mantendrá abierta una guardia en Año Nuevo, como es usual durante estas festividades. En relación a esto, Waldo aclaró que no estarán solo para asistir en caso de incendios, sino también en accidentes de tránsito. Además, contó que habrá otra guardia que se especializa específicamente en el traslado de cadáveres.

La prohibición de la pirotecnia sonora

El bombero recordó que existe una ordenanza que se mantiene vigente en donde se prohíbe la pirotecnia sonora en la provincia. En ese sentido, remarcó que los locales habilitados cuentan con una gran variedad de este tipo de cohetes, cosa que no se respeta en los locales clandestinos. De igual forma, informó que disminuyó su utilización durante este año, lo cual es positivo.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina