Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La vigilia por el aborto legal en Salta festejó el apoyo de Leavy: ¿cómo terminaría la votación?

Las decenas de personas que realizan la vigilia en Salta celebraron el cambio del senador del Frente de Todos y esperan la aprobación.

aborto legal en Salta
aborto legal en Salta

SALTA (Redacción) – Mientras el Senado de la Nación debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), decenas de personas realizan una vigilia por el aborto legal en Salta. Y un momento clave fue el discurso del legislador Sergio Leavy. El sector «verde» estalló de festejo cuando el dirigente reveló que votará a favor del Proyecto. Cabe recordar que era uno de los indecisos. Otros políticos «grices» anticiparon su apoyo y la votación, que será en pocos minutos, tendría resultado «verde».

Las imágenes de la celebración por el cambio de bando del «Oso» Leavy se viralizaron en las redes sociales. Allí, cerca de las 23 horas, mientras daba su discurso el senador, se veía a las decenas de personas, en su mayoría mujeres jóvenes, que miraban el debate del Senado de la Nación desde la Capital del Salta mediante una pantalla gigante. En los fragmentos donde se veía la postura a favor del aborto del dirigente, se escuchaban aplausos. Y al final, cuando lo expresó claramente, estalló el festejo con gritos y saltos.

La recta final del debate se pinta de verde

Por otra parte, sobre las previsiones de la votación sobre el Proyecto de Ley podemos repasar que cuatro senadores «indecisos» se manifestaron a favor. Y eran cinco los que estaban dentro del grupo de los «grises». De esta manera, los “verdes” lograron sacar una diferencia en el «poroteo» de votos. Mientras que el dirigente restante se bajó de la lista de oradores y reservó su postura hasta el momento de la votación. La cuenta daría 37-32 a favor del aborto.

https://www.facebook.com/maiilopez88/videos/3949724135047126/

Cabe mencionar que los senadores «indecisos» que eligieron aprobar la Interrupción Voluntaria del Embarazo son Stella Maris Olalla (UCR), Lucía Crexell (Movimiento Popular Nequino), y Oscar Castillo (Frente Cívico).Todos ellos adelantaron su apoyo al proyecto. Edgardo Kueider, por su parte, también del oficialismo nacional, es el último que todavía no eligió bando. Además, no habló en el debate y prefirió reservar su postura hasta el momento final.

Leavy: «Me he dado cuenta de que esta ley no obliga a abortar»

Por otra parte, como se informó, Sergio Leavy aclaró: «Personalmente odio el aborto, creo que ningún legislador está de acuerdo». «Claramente he intentado comprender a las mujeres que deciden abortar», aseguró. Finalmente explicó su cambio de postura respecto al 2018: «Me he dado cuenta de que esta ley no obliga a abortar, esta ley no promueve el aborto. Solo le da un marco legal y seguro». «Por eso si mi voto ayuda a salvar que una mujer en esta practica clandestina no pierda la vida, voto a favor de esta ley. Y que sea dios y la patria quien me lo demande», concluyó para el festejo del sector «verde» de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina