Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A pesar de estar imputada por varios delitos, continúa trabajando para el municipio de Métan

Estuvo involucrada en tres delitos y trabaja actualmente para el senador Héctor D’auria.

Metán
Metán

SALTA (Redacción) – Hace unos días, un polémico caso salió a la luz en la localidad de Metán. Allí, una mujer intentó hacer pasar drogas a la cárcel y fue descubierta por el personal penitenciario y puesta a disposición de la Justicia. Se trata de Mercedes Raquel González Tula, secretaria del senador Héctor D’auria, quien ya tiene un amplio antecedente por otras irregularidades anteriores a esta.

Cuando se difundió la noticia, salieron a la luz algunos antecedentes de la secretaria. Uno de los casos está relacionado con productos vencidos contra el dengue y otro por el intento de robo de un aire acondicionado. Actualmente, la mujer desempeña un cargo dentro de la municipalidad de José María Issa y está afectada a la Cámara de Senadores bajo la órbita del senador D’auria.

Antecedentes

En abril del 2020, Mercedes González Tula fue imputada por el hallazgo de productos vencidos para combatir el Aedes aegypti. Los cargos que afronta la secretaria son: Incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos en perjuicio de la administración pública. Resaltan en el caso el delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de una epidemia.

Durante la minuciosa investigación que se llevó a cabo en ese entonces, se descubrió otro delito en el cual estaba implicada. Se trata del intento de robo a un aire acondicionado perteneciente las oficinas de desarrollo social. En esta causa, quedó imputada por «tentativa de hurto de un aire acondicionado perteneciente a la municipalidad de Metán«.

Su cargo actual

Según informó Canal 7, González Tula actualmente pertenece al equipo del senador por Metán, pero antes pertenecía a otro departamento. En 2019,  era la Secretaria de Relaciones con el Ciudadano y Derechos Humanos y estaba al frente de la “Brigada del dengue”. Desarrolló sus actividades laborales allí hasta que se encontraron los productos vencidos con la inscripción del Ministerio de Salud de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina