Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con estrictos protocolos y más de 500 niños, reabrieron las colonias de vacaciones

Iniciaron las actividades en el Legado Güemes con gran asistencia de niños.

coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La provincia continúa con las flexibilizaciones de cara a una de las temporadas más esperadas. En el marco del pleno auge del turismo y la reactivación de actividades culturales, el COE decidió reabrir las colonias de vacaciones para los niños. El secretario de Deportes, Marcelo Cordova, habló de forma exclusiva con Salta 4400 y brindó detalles de los protocolos que rigen en esos espacios.

«Iniciamos las colonias de vacaciones aquí en el legado Güemes con gran asistencia de niños», declaró. De acuerdo a lo que contó, más de 500 chicos cumplieron con la inscripción el primer día y para el 18 de diciembre, los cupos ya estaban agotados. «Hoy estamos recibiendo con los protocolos de la pandemia a estos 500 chicos que ya están metidos en la pileta la gran mayoría», explicó.

Además de la pileta, sostuvo que hay muchas otras actividades que los niños pueden realizar en esos espacios. En ese sentido, aclaró que absolutamente todo lo que se desarrolle en las colonias de vacaciones, estará regido por protocolos para no poner en riesgo la salud de ninguna persona. Una de los principales medidas, aclaró, es el cupo limitado de inscriptos.

Explicó que anteriormente había aproximadamente 30 chicos por profesor, pero hoy tuvieron que reducir el número a 10. «Están distanciados, cada uno ocupa un lugar dentro del predio de la secretaría, cada uno ocupa un espacio distinto con distintas disciplinas», detalló. En el caso de la pileta, sostuvo que es por turnos, ya que es un lugar donde hay mucha concentración de niños.

Actividades disponibles

Las actividades que se llevan a cabo en las colonias de vacaciones son variadas y están disponibles en 4 turnos. Según explicó el secretario de Deportes de Salta, hay disciplinas como Voley, Fútbol y básquet. También hay actividades recreativas como las piletas y psicopedagoga como dibujo, pintura, entre otras que no están relacionadas con el deporte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina